Hiya, empresa líder en seguridad de voz, anunció hoy un acuerdo nuevo con Liberty Latin America para brindar el servicio de protección de llamadas líder de la industria, Hiya Protect, a todos los abonados de telefonía móvil de Liberty Latin America elegibles en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
Liberty Call Defense, impulsada por Hiya Protect, arrancará este otoño y brindará protección contra llamadas fraudulentas y de spam a los abonados de telefonía móvil elegibles de Liberty Latin America en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. La solución nueva se beneficia con la sociedad de integración de Hiya con Ericsson que ofrece a los operadores la vía más rápida para activar la protección contra las llamadas fraudulentas y de spam. Asimismo, convierte a Liberty Latin America en el primer operador en Latinoamérica en implementar Hiya Protect. Hiya Protect se integra con el Subsistema Multimedia IP (IMS) de Ericsson perteneciente a Liberty Latin America, que le permitirá identificar las llamadas fraudulentas y de spam entrantes que intentan conectarse con cualquiera de su base de abonados a nivel de red, y bloquear las llamadas antes de que lleguen al abonado.
De acuerdo con la última investigación de Hiya, el 15,7 % de todas las llamadas no identificadas en Puerto Rico son de spam y el 14 % son llamadas fraudulentas. Mientras los individuos que realizan llamadas de spam aumentan su frecuencia y sofisticación, la protección de llamadas en toda la red ofrece a los consumidores la protección más completa que abarca tanto las llamadas fraudulentas como las de spam.
“Mientras el spam y el fraude asechan a los consumidores en casi todos los canales de comunicación, incluidos Internet y los dispositivos móviles, nos comprometemos a garantizar la seguridad y protección de las comunicaciones más importantes de nuestros clientes”, manifestó el director de Tecnología y Producto de Liberty Latin America, Aamir Hussain. “Proteger a los clientes de los potenciales daños de las llamadas fraudulentas y de spam es una inquietud cada vez mayor en toda la industria y una gran prioridad en Liberty Latin America. Nos complace brindar la mejor protección de llamadas de Hiya a nuestros abonados de la red de voz en todo Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos”.
Los consumidores que usan Hiya Protect ya sea a través de la Hiya App, dispositivos de Samsung galaxy o con su proveedor de telecomunicaciones, son los consumidores más protegidos en toda la red de voz.
“Mientras la voz continúa siendo el método de comunicación preferido de los consumidores, también es potencialmente el más susceptible al spam y el fraude. Es por ello que constituye un desafío para los proveedores de red que deben proporcionar más confianza en la red de voz”, declaró el presidente de Hiya Kush Parikh “. Liberty Latin America es líder en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos al implementar Hiya Protect para luchar contra el spam y los estafadores, mientras ayuda a conectar a las llamadas legítimas”.
Hiya y Ericsson anteriormente anunciaron su colaboración en una solución conjunta llamada Call Qualification a fin de garantizar que los operadores puedan proteger a los abonados de manera rápida y segura de las llamadas fraudulentas y de spam. Además, Hiya ofrece integración directa con otros proveedores de infraestructura de red líderes de la industria usada por los más grandes operadores a nivel mundial. Hiya es fácil de implementar gracias a la integración directa con los proveedores de infraestructura de red líder de la industria, como Ericsson, usada por los operadores más importantes del mundo. Los operadores que eligen a Hiya Protect para protegerse de las llamadas fraudulentas y de spam informan menos quejas de los clientes, mayor reputación de la marca y satisfacción del cliente mejorada y servidores de directivas de redes (NPS) en general. Hiya Protect, impulsada con la tecnología de IA que permite que los operadores reconozcan y detengan el fraude nuevo y emergente en tiempo real, cumple con los requisitos normativos y supera las demandas de los operadores en cuanto a la protección de llamadas de voz de los abonados.
Para obtener más información acerca de Hiya Protect y cómo puede ayudar a proteger sus abonados del fraude y el spam, visite https://www.hiya.com/products/protect.
Acerca de Hiya
Empresas, operadores y consumidores de todo el mundo confían en Hiya para proporcionar conexiones seguras y evitar las llamadas no deseadas. Sobre la base de la principal Plataforma de Seguridad de Voz del mundo, Hiya conecta a las empresas con sus clientes, ayuda a los operadores a afianzar sus redes y protege a las personas de las llamadas fraudulentas y spam. Las aplicaciones SaaS de Hiya, Hiya Connect y Hiya Protect dan servicio a más de 400 millones de usuarios de la Red Hiya, impulsan los servicios de protección e identificación de llamadas para AT&T, EE, Samsung, Ericsson y muchos más. Para obtener más información, visite www.hiya.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20231114055080/es/