Press release

Lenovo acelera su estrategia ‘IA más inteligente para todos’ mediante su colaboración con Databricks

0
Patrocinado por Businesswire

En el día de hoy, Lenovo ha unido fuerzas con Databricks para impulsar la adopción de la IA entre sus clientes. Como Partner Select Tier de Databricks Consulting & Systems Integration (C&SI), Lenovo trabajará junto con las empresas para ayudarlas a aprovechar las funcionalidades de gestión de datos mejoradas, optimizar el acceso a datos de distintas fuentes y eliminar las barreras para un uso adecuado de la IA.

El producto se ejecutará en el Centro de Excelencia de IA de Lenovo (AI CoE), diseñado para ayudar a que los clientes pongan la IA a trabajar para sus organizaciones rápidamente, de manera rentable y a escala, con soluciones que llevan la IA del concepto a la realidad. Mediante su trabajo con la plataforma de inteligencia de datos de Databricks, Lenovo ayudará a que las empresas combinen sus fuentes de datos para que puedan aumentar el uso de IA generativa, mejorar las capacidades de análisis de datos e impulsar la innovación. El AI CoE ofrecerá servicios para ayudar a que los clientes definan resultados e innoven rápidamente junto con la plataforma de Databricks para satisfacer las necesidades únicas de su organización.

“Hemos hablado con muchos clientes en distintas etapas de sus caminos de IA y, aunque la mayoría quiere aprovechar los beneficios lo más rápido posible, sus organizaciones no están listas para hacerlo”, comentó Linda Yao, directora de operaciones y responsable de estrategia del grupo de soluciones y servicios de Lenovo. “Nuestro estudio más reciente reveló que el 90 % de los directores de información consultados afirmaron que la IA era revolucionaria, aunque la mitad de ellos consideraba que sus organizaciones no tenían las competencias técnicas para escalar la IA rápidamente. Al incorporar a Databricks al ecosistema de proveedores de software líderes de Lenovo, podemos hacer avanzar nuestra visión de IA para todos y llevar la tecnología a una base más amplia de consumidores”.

Comenzando en las regiones de Gran China y Asia-Pacífico para luego continuar con una implementación global, Lenovo ofrecerá experiencia integral en soluciones y servicios para administración de datos, incluidas estrategias de nube, datos e IA, modernización de plataformas de datos, migración de datos, código prediseñado para una implementación rápida, optimización, gestión de auditoría y gobernanza, y casos de uso de IA y aprendizaje automático.

“Nuestra alianza con Lenovo demuestra nuestro compromiso inquebrantable con la democratización de los datos y la IA para todas las organizaciones. Estamos orgullosos de ver cómo nuestra relación con Lenovo muta de cliente a partner clave. Juntos, estamos impulsando innovaciones sin precedentes, acelerando el crecimiento y ofreciendo un valor excepcional a nuestros clientes en la plataforma de inteligencia de datos de Databricks”, señaló Greg Taylor, vicepresidente de partners de Databricks.

Lenovo logró su estatus de partner debido a su profunda y amplia experiencia en soluciones de TI, incluidos más de 10 años de práctica en soluciones de nube pública y una rica experiencia operativa obtenida durante más de 15 años de construcción de plataformas de datos. La nueva oferta de productos forma parte de la práctica de servicios de IA integral de Lenovo, que ofrece herramientas y capacitación para ayudar a que los clientes maximicen su uso de la IA.

Según los datos que se desprenden del reporte para directores de información más reciente de Lenovo, la mayoría de las organizaciones tiene problemas para encontrar la forma de implementar soluciones con tecnología de IA de manera rápida, efectiva y segura. Para brindar soporte a clientes de forma global Lenovo anunció una cartera de productos de servicios de IA integrales alineada con las cinco fases de adopción de IA críticas de Gartner®. El AI CoE de Lenovo tiene el objetivo de acelerar estos servicios y casos de uso para ofrecer resultados más rápidos y mejorar la eficiencia al aprovechar la IA para poder acceder a todo el valor de sus datos.

“Con un equipo experimentado y competente a mano, nuestra colaboración con Databricks acelerará la disponibilidad de IA y hará que los clientes estén más cerca de una adopción más responsable y eficiente de esa tecnología”, agregó Art Hu, vicepresidente sénior y director de información de Lenovo y director de tecnología y suministro del grupo de soluciones y servicios de Lenovo. “Desde la arquitectura y la administración de datos hasta la implementación y la gobernanza, podemos ofrecer soluciones integrales que eliminan los obstáculos para la integración de IA y ayudan a que los clientes aprovechen los beneficios a su ritmo”.

Una relación basada en la propia experiencia de Lenovo con la plataforma de Databricks

El trabajo de Lenovo con Databricks se basa en una relación que comenzó en 2022, cuando Lenovo creó su propio almacén de datos globales de nivel empresarial a través de Databricks y servicios fundamentales de Azure. Con la incorporación de modelos de datos comunes corporativos y 200 KPI principales hasta la fecha, el almacén presta servicios a la mayor parte de la organización, desde productos y producción hasta suministro, ventas y servicios.

Con su experiencia en transformación inteligente y digital, y ahora como partner de implementación de Databricks, Lenovo puede ofrecer soluciones de IA y datos basadas en la infraestructura de nube híbrida de Lenovo. La colaboración entre Lenovo y Databricks significa que los clientes podrán aprovechar una plataforma de datos moderna con gobernanza de datos optimizada que les ayudará a acelerar sus informes y análisis empresariales, además de la adopción de aplicaciones de IA.

Acerca de Lenovo

Lenovo es un gigante tecnológico global con ingresos por 57.000 millones de dólares que ocupa el puesto 217 en el ranking Fortune Global 500 y presta servicios a millones de clientes todos los días en 180 mercados. Decidido a hacer realidad su audaz visión de ofrecer tecnología más inteligente para todos, Lenovo ha aprovechado su éxito como la empresa de PC más grande del mundo para desarrollar una cartera de productos del bolsillo a la nube compuesta por dispositivos con tecnología de IA, preparados para IA y optimizados para IA (PC, estaciones de trabajo, teléfonos inteligentes, tabletas), infraestructura (servidores, almacenamiento, perímetro, computación de alto rendimiento e infraestructura definida por software), software, soluciones y servicios. Las continuas inversiones de Lenovo en innovaciones que cambian el mundo están construyendo un futuro más equitativo, confiable e inteligente para todas las personas en todas partes. Lenovo cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong bajo el nombre Lenovo Group Limited (HKSE: 992) (ADR: LNVGY). Para obtener más información, visite https://www.lenovo.com y entérese de las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.

LENOVO es una marca comercial de Lenovo. El resto de las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. ©2024 Lenovo Group Limited.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.