LabVantage Solutions, Inc., proveedor líder de soluciones y servicios informáticos de laboratorio, incluidas plataformas LIMS específicas que permiten una rápida implantación a costos reducidos, y el Instituto Forense de los Países Bajos (NFI, Netherlands Forensic Institute) anunció hoy conjuntamente una colaboración para digitalizar los flujos de trabajo de los laboratorios forenses como parte de la iniciativa de renovación informática del NFI. Un aspecto clave de esta colaboración es la implementación del sistema de gestión de información de laboratorio (LIMS) de LabVantage Solutions, que está diseñado para agilizar las operaciones forenses del NFI mediante la sustitución de procesos fragmentados y la incorporación de funciones avanzadas.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20241204158698/es/
(Graphic: Business Wire)
La iniciativa de renovación informática de NFI pretende modernizar su infraestructura sustituyendo los anticuados sistemas manuales por flujos de trabajo racionalizados y automatizados. En la actualidad, los flujos de trabajo implican múltiples registros manuales en distintos sistemas, lo que puede llevar mucho tiempo y provocar posibles incoherencias. La integración de LabVantage LIMS unificará la introducción de datos y mejorará la trazabilidad, garantizando que los datos se registren y utilicen eficazmente. También mejorará la claridad general y la eficiencia operativa en las investigaciones forenses, ahorrando un tiempo valioso a todos los involucrados.
Peter Blom, director de información de NFI, expresó su entusiasmo por el proyecto: “Esta asociación marca un hito importante en nuestro camino hacia la innovación y la mejora de nuestros servicios forenses. Al integrar un LIMS sofisticado, estamos estableciendo un nuevo estándar en la ciencia forense”.
“Estamos orgullosos de trabajar junto a NFI en su misión de mejorar las operaciones forenses”, dijo Michel Gerlicher, presidente de LabVantage International. “Esta colaboración traerá una nueva era de eficiencia y fiabilidad en sus flujos de trabajo de laboratorio”.
El proyecto incluye contribuciones de Protinus, que actuó como intermediario informático, y Capgemini, que está desarrollando la infraestructura de nube soberana para alojar el LIMS. El nuevo sistema se integrará perfectamente en las operaciones de NFI, garantizando el cumplimiento de estrictas normas de seguridad y permitiendo a los expertos forenses trabajar con mayor rapidez y confianza. Al aprovechar una infraestructura en la nube segura y soberana, la asociación cumplirá las normas más estrictas de protección de datos y cumplimiento normativo, incluidos los requisitos BIO (Baseline Information Security for Government) y BBN (Baseline Information Security for Enterprises).
Alan Marcus, director general de crecimiento de LabVantage Solutions, destacó las implicaciones más amplias de esta alianza: “Estamos encantados de ver el impacto real que nuestras inversiones en soluciones sectoriales aportan a nuestros clientes. Dado que el software como servicio (SaaS) se está convirtiendo en el estándar de entrega de facto, esperamos que las soluciones verticales tengan cada vez más impacto, permitiendo a los clientes beneficiarse de las últimas innovaciones sin verse frenados por las adaptaciones pasadas requeridas por el software agnóstico del sector. La validación por parte de NFI de que nuestras soluciones forenses son adecuadas para el propósito es alentadora, y nos sentimos honrados de contribuir a la misión de investigación de los laboratorios forenses líderes mundiales de NFI”.
LabVantage Solutions, en colaboración con Protinus y Capgemini, garantizará que el nuevo sistema sea seguro y cumpla plenamente todas las normas exigidas. Con la implementación de LabVantage LIMS, NFI agilizará los procesos, aumentará la precisión de los datos y mejorará su gestión, reforzando su compromiso con la innovación y la fiabilidad. Esta asociación refuerza el papel de NFI como líder en la prestación de servicios forenses fiables a organizaciones de todo el mundo, al tiempo que consolida la prominencia de LabVantage Solutions en el sector de las soluciones de software para laboratorios empresariales.
Para obtener más información sobre las soluciones informáticas integrales de LabVantage Solutions para el ciclo de vida forense completo, visite labvantage.com o póngase en contacto con nosotros aquí.
Acerca de LabVantage Solutions
LabVantage Solutions, líder reconocido en soluciones de software empresarial para laboratorios, se dedica a mejorar los resultados de los clientes transformando los datos en conocimiento. Su plataforma, altamente configurable y 100 % basada en navegador, consta de LIMS, ELN, LES, SDMS y análisis avanzados, lo que permite una implementación perfecta en cualquier entorno. LabVantage Solutions, que brinda servicio a más de 1500 clientes de los sectores de ciencias de la vida, farmacia, biobancos, alimentación y bebidas, medicina forense, etc., potencia la innovación, ayuda a mejorar la calidad de los productos y garantiza el cumplimiento de las normativas del sector. Con sede en Somerset, Nueva Jersey, y oficinas en todo el mundo, LabVantage Solutions impulsó la transformación digital de los laboratorios durante más de 40 años. Para obtener más información, visite labvantage.com.
Acerca del Instituto Forense de los Países Bajos (NFI):
El Instituto Forense de los Países Bajos se dedica a brindar servicios forenses de alta calidad en apoyo de la justicia, la paz y la seguridad. El NFI ha alcanzado esta posición mejorando constantemente sus productos y servicios. La ciencia y la innovación en el NFI están fuertemente impulsadas por las experiencias de la práctica forense. Gracias a este enfoque innovador y a su compromiso con la excelencia, el NFI atiende a clientes nacionales e internacionales y ofrece una amplia gama de productos y servicios forenses. Para obtener más información, visite https://www.forensischinstituut.nl/.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20241204158698/es/