Bynder, líder mundial en gestión de activos digitales (DAM) empresariales, publicó hoy datos que destacan la importancia estratégica de la DAM y los contenidos empresariales para las marcas que buscan crecer en medio de la incertidumbre del mercado y los vientos en contra de la economía.
- La mayor demanda del mercado se pone de manifiesto en el número récord de nuevos logotipos empresariales y la expansión de clientes en el cuarto trimestre de 2023, ya que las marcas siguen considerando los contenidos como un elemento estratégico.
- La funcionalidad de la IA impulsa la demanda y se incluye en casi el 50 % de los nuevos acuerdos comerciales en el cuarto trimestre.
- Los clientes afirman haber ahorrado entre un 30 y un 40 % de tiempo gracias a la IA y tienen el doble de probabilidades de encontrar los activos que necesitan.
- Los principales indicadores muestran un crecimiento significativo en el uso y la integración del DAM empresarial, ya que las empresas buscan mejorar la eficiencia y obtener una mayor rentabilidad de sus inversiones en contenidos.
La necesidad de ofrecer a los clientes una experiencia de contenidos excepcional hace que cada vez más marcas busquen la eficiencia, la velocidad de obtención de valor y el aumento del retorno de la inversión en la creación, gestión y distribución de contenidos. En este panorama, una plataforma DAM empresarial se convierte en una misión crítica, ya que las organizaciones compiten por la cuota de mercado en un mercado digital y minorista cada vez más saturado.
Las recientes innovaciones en IA pusieron de relieve el liderazgo de Bynder en el mercado, y su conjunto de capacidades de IA y automatización ha propiciado un crecimiento continuo de nuevos negocios, adopción por parte de los clientes y uso de la plataforma. La última de estas innovaciones, AI Search Experience, permite identificar activos y texto similares en imágenes, así como la capacidad de buscar mediante imágenes e identificar activos duplicados. Estas capacidades permiten a los equipos encontrar, reutilizar y ofrecer contenidos más relevantes, de forma más rápida y eficaz.
Brittany Chase, especialista en proyectos de la empresa de arquitectura y planificación HFA, afirmó: “AI Search Experience ahorraría entre un 30 % y un 40 % de tiempo al no tener que cargar y etiquetar activos que ya existen en el DAM”. Además, una empresa sanitaria estadounidense atribuyó un ahorro mínimo de 6 horas semanales a la nueva funcionalidad de IA, lo que permite a los miembros del equipo centrarse en iniciativas más estratégicas.
A medida que las organizaciones continúan utilizando el contenido como una ventaja estratégica, el uso de DAM empresarial permite la eficiencia en todo el ciclo de vida del contenido. En 2023, Bynder registró un crecimiento interanual del 38 % en el número de activos almacenados en su plataforma y un aumento del 250 % en la entrega de activos desde la plataforma de Bynder a sitios web. Durante la temporada navideña, Bynder experimentó un aumento exponencial de los activos creados, almacenados y distribuidos, ya que las marcas buscaban ofrecer experiencias de compra digitales excepcionales.
Bynder alberga el mayor mercado de integraciones “out of the box”, que en 2023 creció un 38 %. Además, Bynder informó de un aumento del 176 % en las llamadas API a su plataforma, lo que demuestra la importancia de un ecosistema conectado para mejorar las operaciones de contenidos.
Bob Hickey, CEO de Bynder, declaró lo siguiente: “A medida que el comercio digital continúa acelerándose, las marcas necesitan ofrecer una experiencia de contenidos sin fisuras a sus clientes. Nuestro continuo crecimiento interanual, que culminará en un cuarto trimestre récord en 2023, indica que la inversión en una plataforma DAM empresarial es vital para quienes buscan ofrecer experiencias de contenido al tiempo que obtienen un valor y un ROI convincentes de sus operaciones de contenido e inversiones en TI”.
“Nos complace ver que nuestra innovación continua y nuestro liderazgo en el mercado de la IA impulsaron aún más nuestro crecimiento en el cuarto trimestre, poniendo de relieve que la IA se ha convertido en una herramienta estratégica para los profesionales del marketing que buscan agilizar las operaciones de contenido y mejorar la experiencia del cliente”.
Para obtener más información sobre Bynder y sus capacidades de IA, visite https://www.bynder.com/en/solutions/initiatives/ai-automation/.
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