Haut.AI, empresa europea líder en inteligencia artificial generativa para herramientas de belleza y cuidado de la piel como SkinGPT, ha obtenido 2 millones de euros en financiación inicial de LongeVC y la división de capital riesgo de los accionistas de Grupo Boticário. Con esta recaudación de fondos, Haut.AI podrá ampliar su software de personalización de comercio electrónico sin código para el cuidado de la piel, mientras que la I+D se centrará en la IA generativa multimodal para el análisis de la piel.
Anastasia Georgievskaya, directora ejecutiva y cofundadora de Haut.AI, declaró: «Gracias a la innovadora IA, hemos convertido una autofoto en una potente herramienta de diagnóstico para las empresas en línea, seguida de un recorrido personalizado por el producto. No se trata de simples recomendaciones, es un análisis preciso del cuidado de la piel que garantiza que todo el mundo pueda recibir atención, independientemente de su edad, sexo o ubicación».
Garri Zmudze, de LongeVC, señaló: «La tecnología vanguardista de Haut.AI servirá para sustentar la próxima generación de salud de la piel, desde la detección precoz hasta el diagnóstico y la atención personalizada. A medida que se avance, anticiparemos soluciones revolucionarias que aborden los problemas reales de la piel. Tenemos con nosotros a pioneros en el uso de la IA para la salud de nuestra piel, que la ponen al alcance de más y más clientes en todo el mundo».
Paulo Braga, de la división de capital riesgo de los accionistas de Grupo Boticário, añadió: «En Haut.AI, además de una startup, vemos el futuro del bienestar de la piel. Anastasia y su equipo tienen una visión convincente y cuentan con la tecnología para respaldarla. La forma en que la gente compra cosméticos en línea hoy en día es similar a la experiencia de comprar electrónica o libros, pero el recorrido del cliente es completamente diferente. Nos entusiasma formar parte de ello».
Haut.AI es un referente en el análisis online del cuidado de la piel, como demuestran sus socios de primer nivel, como Beiersdorf y Ulta Beauty, el mayor minorista del sector de la belleza de Estados Unidos. Su tecnología, basada en la precisión científica, permite a minoristas y marcas ofrecer evaluaciones digitales precisas de la piel y sugerencias de productos personalizados, tanto en las tiendas como en línea.
La enorme base de datos de imágenes de la piel con la que cuenta la empresa garantiza una inteligencia del cuidado de la piel y una IA justa e imparcial. Su adopción de tecnologías de IA generativa, como las GAN, ha consolidado su posición en la generación de datos sintéticos de excelente calidad. En 2023 anunciaron SkinGPT, una prueba virtual transformadora del cuidado de la piel, y siguen utilizando GenAI para mantener su compromiso ético con la IA.
En otro orden de cosas, Haut.AI se ha unido al Programa Pegasus y ha incorporado a su Consejo de asesores a los expertos del sector Peter Diamandis y Nicola Bell. Haut.AI anunciará más productos y asociaciones en breve.
Consulte aquí el comunicado completo y más información.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20231026733494/es/