Hoy, Intuit Mailchimp (Nasdaq: INTU), la empresa internacional líder en el sector del marketing por correo electrónico y automatizaciones*, ha lanzado Campaign Manager, una nueva manera para los profesionales del marketing de planificar, ejecutar y supervisar sus campañas de marketing en diferentes canales (como el correo electrónico, mensajes de texto, anuncios en redes sociales y correo directo), así como ver el rendimiento de su campaña en una vista de calendario. Campaign Manager estará disponible para los clientes Standard y Premium de Mailchimp de todo el mundo a partir del 25 de enero.
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Campaign Manager es una innovadora herramienta de planificación que permite a los especialistas en marketing tener una visión global de sus campañas en Mailchimp. (Foto: Business Wire)
Con Campaign Manager (pendiente de patentar), un cliente de Mailchimp podrá reunir en un mismo espacio todas las actividades de marketing que vaya a realizar dentro de un periodo determinado, de forma que pueda supervisar todo lo que ocurre, planificar con tiempo y realizar cambios sobre la marcha. Los profesionales del marketing que crean experiencias omnicanal utilizan, de media, 7 herramientas de marketing para gestionar sus estrategias de marketing (como SMS, anuncios en redes sociales, programas de fidelidad, interacciones con Soporte al Cliente, etc.). Campaign Manager permite a los usuarios ver todas las actividades de la campaña de un solo vistazo, ya sean eventos especiales, promociones de tiempo limitado, activaciones por temporadas festivas, campañas de temporada y muchas más. Además, ofrece recomendaciones sobre los mejores días para realizar contactos de marketing, basándose en las referencias del sector. Estas recomendaciones se generan a partir de millones de puntos de datos analizados por Mailchimp.
“Las experiencias omnicanal son esenciales en el marketing para los consumidores actuales. Además, un gran número de nuestros clientes de marketing afirma que es muy complicado crear y gestionar estas experiencias entre diferentes canales y herramientas”, afirma Jon Fasoli, director jefe de Producto y Diseño de Intuit Mailchimp. “Hemos diseñado Campaign Manager para ofrecerles una sola herramienta para planificar, automatizar y analizar sus campañas en diferentes canales y herramientas de marketing”.
SMS y mucho más con Webhooks
Los profesionales del marketing y empresarios ahora pueden activar acciones en sus aplicaciones de terceros usando webhooks, una llamada HTTP personalizada que se activa a través de un evento, en Campaign Manager para ofrecer una planificación de campañas multicanal todavía más potente. Configurar webhooks en Campaign Manager puede ayudar a los usuarios a trabajar de manera más eficiente, ya que les permite actualizar una hoja de cálculo, enviar una actualización de estado a sus clientes o añadirlos a campañas publicitarias de pago en redes sociales. Los usuarios podrán conectar su proveedor de SMS de terceros y usar webhooks para enviar campañas, compartiendo un código de descuento vacacional a través de un mensaje de texto, por ejemplo.
Entre las funciones clave de Campaign Manager se incluyen:
- Configuración de campañas: Establece tu objetivo, para que puedas supervisar el rendimiento de forma comparativa
- Calendario de campañas: Accede a una sola fuente de información desde la que ver todas las actividades individuales asociadas con tu campaña, incluidos los contactos de marketing, las tareas por completar y fechas de hitos importantes
- Marketing multicanal: Crea contactos de marketing individuales asociados con la campaña, empezando con la herramienta de correo electrónico de Mailchimp. Además, expande tus campañas a varios canales con webhooks, lo que te permitirá programar actividades en aplicaciones de terceros para enviar mensajes de texto/SMS, anuncios, campañas en redes sociales, correo directo y mucho más (todo configurado y gestionado desde un solo calendario).
- Recomendaciones: Cuando programes nuevos contactos de correo electrónico, Mailchimp recomendará las fechas más adecuadas durante la duración de tu campaña para enviar tus correos electrónicos individuales, basándose en el modelo de IA de tu sector y en los resultados de millones de correos electrónicos enviados en Mailchimp.
- Análisis: Consulta todos los análisis de tu campaña, teniendo en cuenta sus objetivos. Comprende de forma agregada el rendimiento de tu campaña y consulta el impacto que los puntos de contacto individuales tienen en tus objetivos. De esta manera, sabrás qué estrategia de marketing es más adecuada para ti. Personaliza tu vista para dar prioridad a las métricas más importantes para tu negocio.
Tigrilla Gardenia, cliente de Mailchimp, mentora naturalista y coach de liderazgo, y su carrera abarca desde la dirección de programas del sector tecnológico a actuar en un circo, a trabajar en el sector del marketing y, ahora, a instruir a los nuevos emprendedores de la naturaleza. Empezó a usar Campaign Manager durante su versión beta privada para planificar y gestionar campañas previas a un evento y para el relanzamiento de productos.
“En general, Campaign Manager me resulta muy útil para tener toda la campaña en orden. Me encanta poder ver toda la información reunida y organizada. Campaign Manager es genial, te ofrece la mejor fecha para enviar un correo electrónico dentro de un periodo de tiempo”, afirma Tigrilla Gardenia. “Mi forma de trabajar actual implica que mi equipo proponga nuestros temas generales de marketing de acuerdo con nuestros objetivos de cara al futuro. Para ello, nos reunimos y establecemos las áreas principales que queremos abordar en los próximos 2 meses y, después, mi equipo establece la dirección en redes sociales que quieren seguir para cada área y yo me encargo de escribir los boletines de noticias de correo electrónico. Por tanto, si pudiera llevar los puntos de conexión de mensajes generalizados y solaparlos con un programa en lugar de tener ambas cosas separadas, sería genial. Porque así, podría ir a Mailchimp y establecer cuándo quiero escribir un mensaje sobre el tema para mi público, todo desde un mismo lugar. Definitivamente, usaría Campaign Manager para no tener que crear mis textos de marketing y los correos electrónicos en dos lugares diferentes”.
Para obtener más información sobre Campaign Manager, ve a mailchimp.com/help/about-campaign-manager. Los especialistas de onboarding de Mailchimp y nuestra red de expertos podrán ayudarte con la configuración técnica de las integraciones con webhooks. Para obtener más información sobre los webhooks, visita Documentación de Webhooks | Mailchimp Developer.
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*Basado en los datos públicos disponibles de las marcas de la competencia en números globales de clientes en los años 2021/2022.
Esta información tiene el fin de describir nuestra dirección general de producto, pero no representa obligación alguna y no debe tomarse en cuenta en una decisión de compra. Es posible que se apliquen términos, condiciones y comisiones adicionales con determinadas funciones y características. Se podrían aplicar criterios de aceptación. Las ofertas de productos, funciones y características están sujetas a cambios sin previo aviso.
Acerca de Mailchimp
Mailchimp es una plataforma de correo electrónico y automatización de marketing para empresas en crecimiento. Ayudamos a millones de clientes de todo el mundo a hacer crecer sus negocios con tecnologías de marketing de calidad, un galardonado servicio de soporte al cliente y contenido inspirador. Mailchimp ofrece recomendaciones basadas en datos para centrar tus campañas de marketing, de manera que puedas encontrar clientes e interactuar con ellos a través de correo electrónico, redes sociales, páginas de destino y publicidad (de forma automática y con tecnologías de IA). En 2021, Intuit adquirió Mailchimp.
Acerca de Intuit
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