Intelsat, operador de la mayor red satelital y terrestre integrada del mundo, firmó un contrato para que un vehículo de servicio Starfish Otter preste servicios de extensión de vida útil a uno de sus satélites geoestacionarios, a partir de 2026. Este acuerdo histórico refuerza el compromiso de Intelsat de utilizar tecnologías de mantenimiento de satélites para maximizar el valor que estos pueden proporcionar a los clientes y marcará la primera misión de Starfish para proporcionar servicios de mantenimiento a un operador de satélites comerciales con Otter.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240626909075/es/
Starting in 2026, Starfish Space’s Otter will dock with a retired Intelsat satellite during a checkout campaign before maneuvering to dock with and service one of Intelsat’s operational satellites. (Courtesy: Starfish Space).
“Durante seis décadas, Intelsat ha demostrado su compromiso con la innovación y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de toda la industria”, declaró Jean-Luc Froeliger, vicepresidente sénior de Sistemas Espaciales de Intelsat. “Al comprometernos con empresas emergentes, creamos un valor único para Intelsat y, al mismo tiempo, fomentamos un entorno dinámico y competitivo que impulsa el avance de los sistemas espaciales. Starfish es el ejemplo perfecto de este tipo de progreso, y esperamos utilizar los servicios que ofrece su satélite Otter para maximizar el valor que la mayor flota de satélites geoestacionarios del mundo puede ofrecer a nuestros clientes”.
Intelsat ha sido pionera en la prolongación de misiones satelitales. Ha firmado su primer acuerdo para la extensión de la vida útil de satélites en 2016, y procurado múltiples misiones adicionales de extensión de la vida útil en los últimos años. El contrato entre Intelsat y Starfish representa un paso importante para ambas empresas, ya que amplía el mercado de servicios para satélites e impulsa al sector hacia un nuevo paradigma de las operaciones satelitales. Con su nave espacial Otter, Starfish Space utiliza una arquitectura de satélites pequeños y tecnologías de hardware y software innovadoras para proporcionar misiones de mantenimiento en órbita de satélites rápidas, flexibles y rentables.
Starfish tendrá su primera misión de mantenimiento para Intelsat en 2026. En primer lugar, Otter se acoplará y maniobrará un satélite Intelsat retirado en órbita geoestacionaria de cementerio. Tras esta operación inicial, Otter se acoplará a un satélite Intelsat operativo y le prolongará la vida útil, utilizando su sistema de propulsión a bordo para mantener el satélite cliente en órbita operativa durante más años.
“En Starfish Space estamos encantados de apoyar a Intelsat con los servicios prestados por Otter”, declaró el Dr. Trevor Bennett, cofundador de Starfish Space. “Son un equipo increíble a la vanguardia de la industria y el Otter les ayudará a ofrecer aún más a sus clientes. Otro motivo de entusiasmo es que éste sea el primero de muchos Otter que harán del mantenimiento en órbita una parte estándar de las operaciones satelitales”.
Acerca de Intelsat
El equipo de profesionales de Intelsat, de categoría mundial, centra sus actividades en ofrecer comunicaciones por satélite seguras y sin interrupciones a gobiernos, ONG y clientes comerciales a través de la red mundial de nueva generación y los servicios gestionados de la empresa. Intelsat tiende puentes sobre la brecha digital al operar una de las flotas de satélites e infraestructuras de conectividad más grandes y avanzadas del mundo, y permite a las personas y a sus herramientas hablar a través de los océanos, ver a través de los continentes y escuchar a través de los cielos para comunicarse, cooperar y coexistir. Desde su fundación hace seis décadas, la empresa se ha caracterizado por sus “primicias” en la industria de los satélites al servicio del cliente y del planeta. Apoyándose en un legado de innovación y centrándose en abordar una nueva generación de desafíos, los miembros del equipo de Intelsat tienen puesta ahora su mirada en las “próximas primicias” en el espacio, al tiempo que revolucionan el sector y lideran la transformación digital de la industria.
Acerca de Starfish Space
Starfish Space está desarrollando el vehículo de servicio Otter para prolongar la vida útil de los satélites en órbita geoestacionaria y eliminar la basura espacial en órbita terrestre baja. Starfish ha conseguido contratos para las primeras misiones de Otter con Intelsat y la Fuerza Espacial de EE. UU., dos de los mayores operadores mundiales de satélites. La empresa lanzó su misión de demostración Otter Pup en junio de 2023 y ahora está entregando varias misiones de encuentro, proximidad y acoplamiento (RPOD, por sus siglas en inglés) de satélites, incluida su misión de Otter para Intelsat. Para más información, visite starfishspace.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20240626909075/es/