Intelsat, operador de una de las mayores redes integradas satelitales y terrestres del mundo y proveedor líder de conectividad en vuelo (IFC, por sus siglas en inglés), ofrecerá años adicionales de banda ancha confiable, distribución de video y servicio móvil por satélite a clientes de tres continentes gracias al éxito del innovador Vehículo de Extensión de Misión (MEV, por sus siglas en inglés) de Northrop Grumman que, en última instancia, proporcionará nueve años adicionales de vida útil al satélite geosíncrono Intelsat 10-02 (IS-10-02).
Los satélites de órbita terrestre geosíncrona (GEO) tienen una vida media de entre 15 y 20 años antes de empezar a quedarse sin combustible. En 2020, Intelsat se convirtió en el primer operador de satélites que se comprometió a desplegar dos de los MEV de Northrop Grumman para prolongar la vida útil de un satélite que, por lo demás, se encontraba en buen estado. Ambos MEV han cumplido con éxito su misión y han permitido al IS-10-02 e Intelsat 901 (IS-901) ofrecer cinco años de servicio más allá de la vida útil prevista del satélite. En virtud de las enmiendas a los acuerdos originales con SpaceLogistics LLC de Northrop Grumman, ambos MEV permanecerán en el espacio prestando servicio a los satélites de Intelsat durante varios años más, lo que les permitirá operar durante más tiempo.
- Al final del actual período de servicio, el MEV-1 liberará el satélite IS-901 en el cementerio GEO y, a continuación, prestará servicio a otro satélite de Intelsat.
- El MEV-2 permanecerá acoplado al vehículo actual de Intelsat, IS-10-02, para ofrecer una prolongación de la vida útil durante varios años, lo que supone casi duplicar el servicio del contrato original. El satélite IS-10-02 fue fabricado por Airbus Defense & Space, se lanzó en junio de 2004 y entró en servicio en agosto de 2004. La capacidad del satélite se comparte con Telenor Satellite. En la actualidad, el MEV-2 contribuye a prolongar la vida útil de IS-10-02, para que el satélite pueda seguir prestando servicios de banda ancha y distribución multimedia de alta calidad a nuestros clientes de Europa, Oriente Medio, África y Sudamérica. IS-10-02 es un satélite clave en el entorno de video Intelsat-Telenor Satellite, que distribuye más de 900 canales a casi 18 millones de hogares con televisión en toda Europa.
“En su calidad de mayor operador de satélites en órbita geosíncrona, Intelsat siempre ha estado comprometida con un servicio confiable y continuo, así como con el liderazgo en la promoción de operaciones espaciales sostenibles”, declaró Jean-Luc Froeliger, vicepresidente sénior de Sistemas Espaciales de Intelsat. “Intelsat sigue buscando innovaciones pioneras para prolongar la vida útil de sus satélites en órbita, al tiempo que reúne a la industria para fomentar el intercambio de información y la colaboración en un entorno normativo difícil para lograr la administración sostenible de los recursos del espacio”.
“Esta ampliación de la vida útil es una excelente noticia para nuestros numerosos clientes de toda Europa y Oriente Medio a los que da servicio el THOR 10-02”, declaró Morten Tengs, director ejecutivo de Telenor Satellite. “Nos enorgullecemos de la capacidad de recuperación de nuestro servicio y, al ampliar la vida útil del satélite, podemos garantizar la continuidad y unas operaciones sin problemas durante varios años”.
Antecedentes de los MEV
En 2020, el MEV-1 se acopló con éxito al satélite IS-901, un satélite de alto rendimiento que se estaba quedando sin combustible. Era la primera vez que dos naves espaciales comerciales se acoplaban e iniciaban un servicio de extensión de misión en la órbita geoestacionaria. La maniobra en el espacio orientó el IS-901 hacia antenas específicas en la Tierra y prolongó su vida útil otros cinco años.
En 2021, se repitió la hazaña con un segundo acoplamiento, del MEV-2 con el satélite IS-10-02. A diferencia del primer acoplamiento, que se realizó en una órbita cementerio a unos cientos de kilómetros por encima de los satélites activos, esta vez el MEV-2 se acopló al IS-10-02 en su posición orbital original y evitó la interrupción de los servicios a los clientes, lo que dio lugar al primer servicio en órbita de un satélite comercial vivo en GEO.
Acerca de Intelsat
El equipo mundial de profesionales de Intelsat se centra en proporcionar comunicaciones por satélite seguras y sin fisuras a gobiernos, ONG y clientes comerciales a través de la red mundial de nueva generación y los servicios gestionados de la empresa. Intelsat, que tiende puentes sobre la brecha digital operando una de las flotas de satélites e infraestructuras de conectividad más grandes y avanzadas del mundo, permite a las personas y a sus herramientas hablar a través de los océanos, ver a través de los continentes y escuchar a través de los cielos para comunicarse, cooperar y coexistir. Desde su fundación hace seis décadas, la empresa ha sido sinónimo de “primicias” en la industria de los satélites al servicio de sus clientes y del planeta. Apoyándose en un legado de innovación y centrándose en abordar una nueva generación de retos, los miembros del equipo de Intelsat tienen puesta ahora su mirada en las “próximas primicias” en el espacio, al tiempo que revolucionan el sector y lideran la transformación digital de la industria.
Síganos en las redes sociales :
X | LinkedIn | Instagram | YouTube
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20240523355732/es/