Intelsat, que opera una de las mayores redes satelitales y terrestres integradas del mundo y proveedor líder de conectividad en vuelo (IFC), será el primer operador del mundo en ofrecer soluciones multiórbita para todas las unidades de negocio relevantes en el primer semestre de 2025. Un logro que responde a una nueva estrategia de terminales satelitales que ofrecerá capacidades avanzadas y una mejor economía.
“Intelsat apuesta en estrategias que incluyen nuevas tecnologías y realiza inversiones en proveedores de terminales innovadores”, declaró David Wajsgras, director ejecutivo de Intelsat. “Cada vez serán más los clientes que se beneficien del amplio perfil de confiabilidad de las soluciones multiórbita, algo que es clave para nuestro éxito futuro. Ninguna solución de órbita única puede igualar lo que Intelsat puede ofrecer cuando se trata de rendimiento, resistencia y flexibilidad comercial”.
Intelsat dispone de una red inigualable de satélites geoestacionarios, así como de asociaciones con proveedores de órbita terrestre baja. Con el lanzamiento de una nueva y sólida estrategia de terminales, Intelsat está ahora en condiciones de ofrecer soluciones de servicios gestionados multiórbita en todos los sectores verticales pertinentes, como la aviación comercial, la administración pública y las aplicaciones de movilidad.
“Intelsat puso en marcha el proceso de entrega de terminales multiórbita operativas a las líneas aéreas militares y comerciales hace unos dos años”, comentó Wajsgras. “A día de hoy, nuestra estrategia multiórbita está resonando entre los clientes y validando nuestro enfoque”.
La estrategia de Intelsat en materia de terminales multiórbita incluye inversiones minoritarias con algunos proveedores de terminales de vanguardia. Intelsat invirtió recientemente en Greenerwave, una empresa con sede en París, y firmó un acuerdo tecnológico para desarrollar una innovadora antena orientable electrónicamente que se integrará en terminales multiórbita de alto rendimiento para aplicaciones de red y datos.
Con una conmutación rápida entre múltiples redes y múltiples órbitas, el terminal Electronically Steered Array (ESA) de Greenerwave incluirá características personalizadas de Intelsat para ofrecer una confiabilidad y un rendimiento sin igual que redundarán en una experiencia de conectividad diferenciada para los clientes de banda ancha, movilidad, medios de comunicación y gobierno, a nivel mundial.
“Las inversiones estratégicas con proveedores de terminales nos permiten trabajar en colaboración para sacar estas tecnologías al mercado con mayor rapidez y, al mismo tiempo, ofrecer un cambio radical en la experiencia del cliente”, declaró Wajsgras.
El nuevo terminal escalable estará disponible como parte de la oferta de servicios gestionados de Intelsat, con un gran rendimiento y una conectividad confiable sin las preocupaciones y molestias de gestionar una red de satélites. Este nuevo terminal combina formación de haces flexible, reconfiguración en tiempo real y bajo consumo de energía. Además, una de las innovaciones clave son las dimensiones más reducidas que presentan receptores y transmisores intercalados en un único panel de antena. La antena puede funcionar como terminal semidúplex o dúplex completo en función de las necesidades, todo ello con una reducción del tamaño del panel de hasta un 50%.
Acerca de Intelsat
El equipo de profesionales de categoría mundial de Intelsat centra sus actividades en ofrecer comunicaciones por satélite seguras y sin interrupciones a gobiernos, ONG y clientes comerciales a través de la red mundial de nueva generación y los servicios gestionados de la empresa. Intelsat tiende puentes sobre la brecha digital al operar una de las flotas de satélites e infraestructuras de conectividad más grandes y avanzadas del mundo. Además, permite a las personas y a sus herramientas hablar a través de los océanos, ver a través de los continentes y escuchar a través de los cielos para comunicarse, cooperar y coexistir. Desde su fundación hace seis décadas, la empresa se ha caracterizado por sus “primicias” en la industria de los satélites al servicio del cliente y del planeta. Apoyándose en un legado de innovación y centrándose en abordar una nueva generación de desafíos, los miembros del equipo de Intelsat tienen puesta ahora su mirada en las “próximas primicias” en el espacio, al tiempo que revolucionan el sector y lideran la transformación digital de la industria.
Acerca de Greenerwave
Greenerwave es una empresa de tecnología profunda industrial fundada en 2015 por los investigadores Geoffroy Lerosey y Mathias Fink, una escisión del Instituto Langevin, dependiente del CNRS y de la ESPCI-PSL (École supérieure de physique et de chimie industrielles de Paris). Especializada en el control y la orientación de las ondas electromagnéticas, Greenerwave diseña y desarrolla en Francia una tecnología revolucionaria que mejora drásticamente la eficiencia energética de los equipos, haciéndolos más económicos, más respetuosos con el medioambiente y menos dependientes de los semiconductores. Una tecnología transformadora que está encontrando aplicación en diversos sectores, desde la industria automovilística hasta las comunicaciones por satélite y la Internet de las Cosas.
Más información en www.greenerwave.com
Síganos en las redes sociales:
Twitter/X https://twitter.com/INTELSAT
LinkedIn https://www.linkedin.com/company/intelsat
Instagram https://www.instagram.com/intelsat/?hl=en
YouTube https://www.youtube.com/user/intelsatmedia
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20240916914193/es/