Huawei anunció que ha sustituido el sistema ERP heredado por su sistema MetaERP, sobre el que tiene pleno control. Huawei ha organizado hoy la Ceremonia de Entrega de Premios MetaERP para reconocer a las personas y equipos que han contribuido de forma decisiva a este proyecto. El evento, titulado «Heroes Fighting to Cross the Dadu River» (Héroes que luchan por cruzar el río Dadu), se ha celebrado en el Campus Xi Liu Bei Po Village de la empresa en Dongguan (China).
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230424005405/es/
Recognizing Huawei’s partners at the MetaERP Award Ceremony (Photo: Huawei)
ERP (Enterprise Resource Planning) es el sistema de TI de gestión y planificación de recursos empresariales más importante. Huawei introdujo el sistema MRP (Manufacturing Resource Planning) II en 1996, y más tarde se amplió al sistema ERP con varias actualizaciones iterativas. El antiguo sistema ERP fue la base de las operaciones empresariales de Huawei y de su rápido desarrollo durante más de 20 años. Servía de apoyo a las eficientes operaciones empresariales de Huawei, que generan cientos de miles de millones de dólares cada año, en más de 170 países y regiones de todo el mundo.
A partir de 2019, Huawei comenzó a enfrentarse a una mayor presión externa y a desafíos empresariales. La empresa decidió desarrollar un sistema MetaERP completamente autocontrolado para sustituir al antiguo sistema ERP. Para Huawei, este ha sido el proyecto de transformación más amplio y complejo que ha emprendido en su historia. Durante los últimos tres años, Huawei ha invertido importantes recursos y ha asignado a miles de personas a este proyecto, además de trabajar con socios de la industria y del ecosistema para superar los obstáculos relacionados. Este nuevo sistema MetaERP orientado al futuro, a gran escala y nativo de la nube ya ha entrado en funcionamiento en sustitución del antiguo sistema ERP.
MetaERP ya gestiona el 100 % de los escenarios de negocio de Huawei y el 80 % de su volumen de negocio. MetaERP ha superado ya las pruebas de liquidaciones mensuales, trimestrales y anuales, y garantiza al mismo tiempo que no se produzcan fallos, retrasos ni ajustes contables.
Tao Jingwen, miembro del Consejo de Administración de Huawei y presidente del Departamento de Calidad, Procesos Empresariales y Gestión de TI, declaró: «Hace más de tres años que nos desconectamos de nuestro antiguo sistema ERP y de otros sistemas centrales de operaciones y gestión. Desde entonces, hemos sido capaces de construir nuestro propio MetaERP y de gestionar el cambio y demostrar sus capacidades. Hoy nos enorgullece anunciar que hemos superado el obstáculo. Hemos sobrevivido».
Huawei controla por completo MetaERP, que se ha construido con otros sistemas de Huawei como EulerOS y GaussDB. Huawei también ha trabajado con socios para incorporar tecnologías avanzadas, como la arquitectura nativa en la nube, la arquitectura multitenencia basada en metadatos y la inteligencia en tiempo real, en el sistema MetaERP, lo que ha mejorado significativamente la eficiencia del servicio y la calidad operativa. Los principios rectores de Huawei son construir la arquitectura más sencilla posible con la mejor calidad, ofreciendo una experiencia perfecta al menor costo posible. En una serie de campos, que incluyen tanto ERP como PLM, Huawei seguirá trabajando con sus socios para construir sistemas empresariales centrales más eficientes y seguros que no deban superar ninguna restricción.
Sabrina Meng, presidenta de turno y directora financiera de Huawei, declaró: «Para asumir saltos tecnológicos se requiere un espíritu artesanal y años de experiencia. Pero lo que es más importante, una mentalidad abierta para impulsar saltos en nuestra forma de pensar. No habríamos podido construir MetaERP sin el apoyo de nuestros socios. La innovación solo es posible con una mente abierta, y únicamente se prospera cuando trabajamos juntos».
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20230424005405/es/