Hexadrone SAS, un fabricante francés de aeronaves no tripulados modulares (ANT) creado en 2014, ha completado con éxito el análisis GAP para su dron Tundra 2 en las versiones urbana y de resistencia frente al DR EU 2019/945 con la intención de obtener la etiqueta de identificación de clase C5 y C6. Con este logro, Hexadrone ha iniciado formalmente el proceso de certificación para las versiones Urban y Endurance, que llevará a cabo el organismo notificado NavCert GmbH.
El Tundra 2 introduce en el mercado un elemento diferenciador clave al ofrecer una modularidad extrema en los ANT, integrando un tipo ilimitado de cargas útiles utilizadas en diversos sectores como la vigilancia, geoespacial, agricultura, petróleo y gas, militar, seguridad nacional, rescate y mucho más.
“A través de un análisis en profundidad basado en el Reglamento 2019/945 de la Unión Europea (UE), nos hemos asegurado de que las especificaciones del Tundra 2, así como nuestros manuales de usuario, cumplen plenamente los requisitos actuales. Este cumplimiento garantizará que los usuarios del TUNDRA 2 puedan volar en el espacio aéreo europeo legalmente, de acuerdo con las categorías C5 y C6, a partir de 2024.
El excepcional diseño modular del TUNDRA 2 ofrece soluciones técnicas fiables para diversos sectores. Gracias a sus interfaces estandarizadas, puede ampliarse fácilmente mediante multitud de complementos, manteniendo al mismo tiempo su conformidad con las normas vigentes,” afirma Alexandre Labesse, CEO de Hexadrone.
NavCert GmbH (NB 2603), preside actualmente el grupo de coordinación de organismos notificados para sistemas de aeronaves no tripuladas de conformidad con el Reglamento Delegado (UE) 2019/945. NavCert GmbH es una de las tres entidades en Europa que han sido designadas para realizar ensayos de conformidad de drones de clase C5/C6, dentro de la categoría específica, para realizar operaciones Más Allá de la Observación del Terreno (BGO) también conocidas como Más Allá de la Línea de Visión (BVLOS).
Marcel Visser, CEO de NavCert GmbH, declaró: “Enhorabuena a Hexadrone por ser el primero en confirmar el cumplimiento de las especificaciones de los drones multicóptero C5 y C6 con el Reglamento Delegado (UE) 2019/945. Nos sentimos honrados de ser el organismo notificado (NB 2603) seleccionado por Hexadrone para realizar los exámenes de tipo de ambas versiones del Tundra 2. Nuestra amplia experiencia y nuestra contribución al desarrollo de la norma EN 4709 han sido muy valiosas para llevar a cabo las evaluaciones técnicas de los sistemas de aeronaves no tripuladas para uso civil. Seguimos dedicados a mantener las normas de calidad y seguridad necesarias para las operaciones con drones en la Unión Europea.”
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A partir de 2024, Hexadrone acelerará su expansión mundial mediante la selección y contratación de distribuidores especializados en todo el mundo.
Acerca de Hexadrone
A través de sus tres departamentos, Hexadrone es reconocido como un experto en el diseño y fabricación de un ANT modular que ofrece a los clientes una inversión valiosa para su actividad. Fundada en 2014, Hexadrone inicialmente era una plataforma web para revender componentes de ANT y rápidamente se trasladó al ensamblaje personalizado de ANT. Basándose en la retroalimentación de las experiencias de los usuarios, Hexadrone ha entendido que una plataforma universal y modular era la respuesta al mercado. Después de la primera versión del TUNDRA, Hexadrone ha construido una fábrica para diseñar y fabricar un dron no tripulado de usos múltiples para los profesionales.
En la actualidad, la capacidad de producción permite fabricar hasta 1.000 unidades del TUNDRA 2 al año.
Acerca de NavCert GmbH
NavCert es el primer laboratorio acreditado en Europa en el campo del Sistema Mundial de Navegación por Satélite, hoy en día con un alcance flexible, un notable logro de una propuesta única de venta. La empresa presta servicios técnicos en todo el mundo, como asesoramiento de expertos, verificación, validación y servicios de certificación voluntaria en las áreas de posicionamiento/localización, navegación, velocidad y temporización precisos. NavCert está acreditado como organismo de certificación para sistemas de aeronaves no tripuladas (SANT) por la Deutsche Akkreditierungsstelle (DAkkS) y está notificado (NB 2603) por la Oficina Federal Alemana de Aeronáutica Civil para el examen UE de tipo de SANT de ala fija, copter y multicopter en las clases C0 a C4 en la categoría abierta y C5 a C6 en la categoría específica, de acuerdo con el Reglamento Delegado (UE) 2019/945 inclusive normas referidas. NavCert preside el grupo de coordinación de organismos notificados para SANT. Estas actividades se complementan con análisis GAP de especificaciones y documentación y ensayos previos. Para más información, visite el sitio web de NavCert en www.navcert.de
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