Press release

Equativ y Sharethrough se fusionan para formar una de las plataformas publicitarias y marketplaces independientes más grandes del mundo

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Equativ, la empresa mundial de tecnología publicitaria independiente, anuncia hoy su fusión con Sharethrough, una de las principales plataformas publicitarias omnicanal independientes. Esta unión tiene como objetivo establecer uno de los marketplaces publicitarios más grandes a nivel mundial, capacitando a los anunciantes, propietarios de medios y socios tecnológicos para optimizar el valor y la escala programáticos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240613606326/es/

JF Cote, presidente y director ejecutivo de Sharethrough y Arnaud Créput, director general de Equativ (Photo: Business Wire)

JF Cote, presidente y director ejecutivo de Sharethrough y Arnaud Créput, director general de Equativ (Photo: Business Wire)

Con más de 720 empleados, 18 países en todo el mundo e ingresos recurrentes netos combinados superiores a los 200 millones de dólares, la entidad unificada entre Equativ y Sharethrough proporcionará a los anunciantes y propietarios de medios una alternativa independiente e integrada verticalmente a los jardines amurallados1, abordando la creciente necesidad de la industria por una mayor eficiencia e innovación a gran escala.

Equativ, que confirmó a Bridgepoint como su principal inversor el año pasado, ha triplicado su tamaño en los últimos tres años. En el primer trimestre de 2024, Equativ y Sharethrough lograron, respectivamente, un crecimiento interanual del 16% y 20%, impulsadas por nuevas asociaciones estratégicas y mayores ingresos provenientes de la curación, CTV y productos de medios con bajas emisiones de carbono. Ambas empresas mantienen colectivamente relaciones complementarias y duraderas con importantes holdings de agencias, publishers premium y las 500 marcas de Fortune.

Aprovechando los activos tecnológicos de primer nivel de las empresas y su presencia global comercial, la entidad combinada ofrecerá un espectro más amplio de servicios y prácticas de medios sostenibles, lo que permitirá a los compradores de publicidad optimizar las rutas de suministro mientras ejecutan campañas de alto rendimiento. Las soluciones sinérgicas y complementarias maximizarán los resultados para los anunciantes y propietarios de medios, quienes podrán utilizar las ofertas escaladas para:

  • Proporcionar estrategias avanzadas de video y CTV con la tecnología de inserción de anuncios del lado del servidor (SSAI) y servicio de anuncios de Equativ, líder en la industria, así como su evolución de publicidad televisiva dirigida con la reciente alianza con Deutsche Telekom. Por su parte, los broadcasters o transmisores, propietarios de derechos, distribuidores y operadores pueden impulsar publicidad en Addressable Live TV y amplificar el rendimiento a través de la tecnología totalmente programática de anuncios en video interoperable de Equativ.

  • Maximizar la atención del usuario y el rendimiento a través de la plataforma publicitaria de Sharethrough, donde las creatividades se mejoran sin problemas para brindar atención y rendimiento, que se optimiza aún más al seleccionar un inventario omnicanal centrado en la franqueza, la sostenibilidad y la calidad. Además, los clientes pueden reducir la huella de carbono y al mismo tiempo mejorar la eficiencia de su publicidad digital a través de los primeros productos de medios ecológicos de la empresa (GreenPMP™ y GreenPMP+™), lanzados en asociación con Scope3.

  • Ofrecer transacciones eficientes y transparentes con la plataforma de selección de Equativ, Equativ Buyer Connect (EBC), que agiliza la eficiencia programática al facilitar la creación de acuerdos exclusivos para transacciones más simplificadas y transparentes. Los anunciantes pueden lograr SPO y acceder directamente al inventario premium, mientras que los propietarios de medios aprovechan la demanda adicional, promoviendo la distribución del valor justo en todo el ecosistema.

  • Ampliar las soluciones de addressability con el conjunto integral de soluciones integradas y que priorizan la privacidad de Equativ y Sharethrough. Las identificaciones alternativas, la activación de datos propios y las soluciones patentadas de orientación contextual y semántica de Equativ, combinadas con las soluciones de orientación basadas en audiencia de Sharethrough, pueden ayudar a los anunciantes a llegar a audiencias a gran escala, independientemente del futuro de las cookies.

“La fusión con Sharethrough marca un hito importante en la historia de Equativ”, afirma Arnaud Créput, director general de Equativ. “La complementariedad excepcional y la superposición mínima entre nuestras dos plataformas, que combinan tecnología de televisión avanzada, demanda de vídeo exclusiva y formatos de alto impacto que impulsan un usuario superior. Nuestra atención y nuestras posiciones de liderazgo a nivel mundial nos impulsarán entre los tres principales SSP independientes del mundo. Nuestra plataforma programática directa escalable, integral, que prioriza la privacidad, transparente y verticalmente integrada nos permitirá satisfacer las necesidades de los anunciantes, propietarios de medios y consumidores de un mayor control y simplicidad en la publicidad programática.

JF Cote, presidente y director ejecutivo de Sharethrough, añade: “Las culturas de nuestra empresa son excepcionalmente compatibles. Dado nuestro conocimiento de larga data, la fusión de las dos empresas parece una progresión natural; uno que nos permita crear eficiencias comerciales y operativas y alcanzar nuevos niveles de escalabilidad única. El sindicato nos posiciona como líder de la industria para nuestros socios de primer nivel del lado de la demanda y la oferta mientras trabajamos para brindarles las herramientas que permitan intercambios de valor enriquecidos y equitativos para ellos en todo el ecosistema”.

Jean-Baptiste Salvin, socio de Bridgepoint Development Capital, añade: “Estamos entusiasmados de apoyar a Equativ y Sharethrough en esta fusión fundamental. Esta unión representa un importante paso adelante, ya que combina sus fortalezas únicas y capacidades innovadoras para impulsar un crecimiento y un valor incomparables. Confiamos en que juntos redefinirán el panorama de la publicidad programática y crearán oportunidades excepcionales para sus partes interesadas”.

Acerca de Equativ

La confiable plataforma independiente de Equativ aporta escala y simplicidad a la publicidad digital en todo el mundo. Al atender los intereses de anunciantes, propietarios de medios y socios tecnológicos a través de sus principales SSP y capacidades de curación, Equativ ofrece video programático, CTV y soluciones basadas en datos que priorizan la privacidad que permiten a sus clientes lograr el máximo impacto, respetando al mismo tiempo los derechos de los consumidores. Con sede en París y Nueva York, los equipos internacionales de Equativ están dedicados a cumplir la promesa de la tecnología publicitaria, garantizando intercambios de valor justos en todo el ecosistema. Obtenga más información en Equativ.com.

Acerca de Sharethrough

Sharethrough es uno de los principales intercambios de anuncios omnicanal independientes a nivel mundial, que maximiza la atención del usuario y el rendimiento de los anunciantes a través de mejoras publicitarias respaldadas por investigaciones para video, CTV, display y anuncios nativos, mientras selecciona el inventario de anuncios para optimizar la franqueza, la sostenibilidad y la calidad. Sharethrough también ha sido galardonada como Mejor Plataforma de Tecnología Publicitaria Sostenible por los Digiday Technology Awards, Mejor Iniciativa Sostenible por los Performance Marketing World Awards y reconocida entre los Top Programmatic Power Players de 2024 por AdExchanger. Obtenga más información en Sharethrough.com.

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1 Los Jardines Amurallados o Walled Gardens son ecosistemas cerrados o plataformas con acceso limitado a ciertas aplicaciones, sitios web, redes sociales, marketplaces o plataformas de comercio electrónico. Su función dentro de la publicidad digital y la programática es recabar datos de sus usuarios en cuanto a consumo de contenidos, hábitos de navegación, compras, búsquedas, etc. De este modo contribuyen a que los usuarios se mantengan inmersos en sus plataformas o sitios por medio del incremento del control de la experiencia del usuario en dichos espacios, todo por medio de la recolección y análisis de los datos recabados que no son de acceso a actores externos.