Epsilon Advanced Materials (EAM), el principal fabricante de materiales de batería de India, anunció hoy, junto con el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en el Brunswick County Community College, que tienen previsto construir una planta de producción de ánodos de grafito por U$S650 millones en el condado de Brunswick en Carolina del Norte. La planta será la primera y la mayor inversión india en la industria de las baterías de vehículos eléctricos en los Estados Unidos.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231026593374/es/
Epsilon Advanced Materials (EAM) plans to build a $650 million graphite anode manufacturing facility in Brunswick County, N.C.. When operational, the facility will utilize green technologies to produce high-capacity anode materials for electric vehicle batteries. (Photo: Business Wire)
“Nos enorgullece tener a Carolina del Norte en el foco de atención de nuestra estrategia de producción estadounidense. Con esta ubicación geográfica favorable, las políticas de apoyo a las empresas y la disponibilidad de un equipo de talentos calificados, estamos seguros de que la inversión en el estado es un gran paso hacia la generación de alternativas de transporte de energía sustentable”, señaló el director gerente de EAM Vikram Handa.
El gobernador Cooper manifestó que Carolina del Norte le da la bienvenida a EAM y el desarrollo de su nueva planta de 1,5 millones de pies cuadrados, que se prevé que generará aproximadamente 500 puestos de trabajo nuevos para la zona del Gran Wilmington. “Carolina del Norte continúa encabezando la transición hacia una economía de energía limpia al atraer empleos bien remunerados de grandes empresas como Epsilon que hacen que nuestro estado se fortalezca y sea más próspero”, dijo el gobernador Cooper. “Esta inversión histórica generará 500 puestos de trabajo en el sector de la energía limpia en el condado de Brunswick, lo que favorecerá tanto a nuestra economía como a nuestro medio ambiente”.
“Contar con una planta ecológica de primer nivel en Carolina del Norte resuelve los problemas de la cadena de suministro que la industria automotriz ha sufrido en los últimos años”, declaró el director ejecutivo de EAM Sunit Kapur. “Nos enorgullece que, con nuestra capacidad tecnológica de fabricar grafito sintético y natural, podremos suministrar ánodos de grafito a la creciente industria de las baterías de vehículos eléctricos de manera más rápida, más confiable y con un costo competitivo sin problemas de importación”.
La empresa planea innovar en 2024, comenzar la producción en 2026 y alcanzar su capacidad plena hacia el 2031. Cuando funcione, la planta usará tecnologías ecológicas a fin de producir materiales de ánodos de alta capacidad para las baterías de vehículos eléctricos.
El hecho de que se establezca una planta de producción en el condado de Brunswick, Carolina del Norte, ofrece ventajas estratégicas tales como proximidad al puerto de Wilmington, proveedores automovilísticos, plantas de producción de vehículos en el sudeste y el colegio comunitario local. La ubicación también optimiza la logística, reduce los costos y brinda acceso al creciente mercado de vehículos eléctricos. La calificada mano de obra local, con el apoyo del colegio comunitario, y los potenciales incentivos económicos mejoran el entorno comercial, mientras que las características geográficas ofrecen resiliencia y sustentabilidad.
Localizar el ecosistema de producción de baterías no sólo brindará ventajas estratégicas, sino que también se alinea con el objetivo más amplio de ayudar a los fabricantes de automóviles a aprovechar los subsidios para los vehículos eléctricos de acuerdo con la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de Estados Unidos. Esta localización promoverá la producción nacional, al generar empleos bien remunerados e impulsar el crecimiento económico dentro de la comunidad.
Estos esfuerzos contribuirán a la creación de cadenas de suministro más resilientes, más seguras y más confiables, que son fundamentales para la sustentabilidad y la competitividad de la industria de los vehículos eléctricos en los Estados Unidos.
EAM, filial de propiedad absoluta de Epsilon Carbon Pvt Ltd., ya está en tratativas con los proveedores de materias primas locales y los socios de transporte para sus operaciones en Carolina del Norte. Cuando esté funcionando a pleno, la planta de EAM producirá 50 000 toneladas anuales de ánodos de grafito.
Acerca de Epsilon Advanced Materials
Epsilon Advanced Materials está a la vanguardia de las soluciones de material de batería al producir materiales de baterías de iones de litio (LiB) ecológicos, innovadores y de alto calibre. Fundada en 2018 y con sede en Mumbai, la misión de Epsilon resuena con el apoyo de la transición de la industria de las baterías global hacia un energía limpia y verde. Con una presencia importante que abarca Europa, Norteamérica y el Sudeste de Asia, Epsilon continúa fijando parámetros de referencia para la industria. https://www.epsilonam.com/
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20231026593374/es/