Press release

El informe “NielsenIQ Mid-Year Consumer Outlook: Guide to 2025” revela los catalizadores del cambio en los principales sectores verticales de todas las industrias

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Patrocinado por Businesswire

NielsenIQ (NIQ), la empresa líder mundial en inteligencia de consumo, publicó su esperado informe “Mid-Year Consumer Outlook: Guide to 2025”, en el que se identifican los macrocatalizadores en todos los sectores. Este estudio prospectivo revela que los consumidores siguen decididos y resistentes a pesar de la incertidumbre, lo que proporciona una hoja de ruta estratégica para los minoristas que buscan ganarse a los consumidores en los próximos 12-18 meses y más allá.

El informe prevé que los consumidores mundiales gastarán $3,2 billones más en 2025, lo que representa casi un 6 % de crecimiento respecto a 2024, según World Data Lab.

Con la economía mundial enfrentándose a retos continuos y sin precedentes, comprender el comportamiento de los consumidores se ha convertido en una misión crítica para las empresas que buscan prosperar en un panorama en constante evolución. El estudio semestral de NIQ ofrece un análisis exhaustivo del impacto de los acontecimientos y las tendencias económicas en la confianza de los consumidores, los cambios en sus actitudes e importantes perspectivas sobre los factores que influyen en sus decisiones de compra. El informe también explora las variaciones regionales, proporcionando un análisis en profundidad de las dinámicas únicas de Asia Pacífico, Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Latinoamérica.

Ante la incertidumbre que se cierne sobre las crisis geopolíticas, la estabilidad económica y la salud del medio ambiente, los consumidores se están volviendo resistentes y gastan donde más importa. Esto muestra un cambio decidido del consumo prudente al consumo intencionado, centrado en la sensación de prosperidad y bienestar.

“Cada vez hay más demanda de conocimientos basados en IA a partir de grandes cantidades de datos granulares que solo NIQ puede ofrecer”, afirmó Tracey Massey, directora de operaciones de NIQ. “Tener el dedo en el pulso del comportamiento actual y esperado de los consumidores que se compara a nivel mundial es ahora una apuesta de mesa para establecer y mantener cualquier ventaja competitiva”.

Catalizadores mundiales del cambio en 2025:

  • Preparación para la IA: el 40 % de los consumidores aceptaría una recomendación de producto de su asistente de IA, y el 40 % aprovecharía la IA para automatizar y agilizar sus decisiones de compra cotidianas, por lo que es esencial que las empresas evalúen qué avances de la IA van a atraer a los consumidores y ofrecer opciones para ayudar a los consumidores de más edad.
  • Auge e impacto de los fármacos GLP-1: es probable que el 31 % de los consumidores mundiales utilicen un medicamento o fármaco para ayudar a perder peso, pero los medicamentos GLP-1 tendrán un amplio impacto al inspirar nuevas fuentes de gasto, influir en los estilos de vida de los consumidores y moldear las normas de comportamiento interpersonal.
  • Evolución omnicanal: la revolución del comercio social ha llevado a la evolución del omnicanal, con un aumento del 11,6 % en el rendimiento global de las ventas en línea y el auge de la gamificación, con un 36 % de consumidores que afirman que gastarían más en una compra gracias a una experiencia en la aplicación.
  • Costos de materias primas calientes: el 60 % de los encuestados afirma que comprará menos productos de aperitivo y confitería si los precios siguen subiendo o se mantienen altos durante los próximos tres meses, la respuesta de “abandono” más alta de todas las categorías encuestadas. El cacao (+128%), el café (+43%) y la leche (+44%) son “materias primas calientes”, según las mediciones de Trading Economics, y el aumento de los precios repercute en el volumen de ventas de las categorías/productos relacionados.

Principales tendencias que enmarcan el gasto previsto para 2025:

  • La principal preocupación de los consumidores sigue siendo el aumento de los precios de los alimentos (33 %), seguido del incremento de los costos de los servicios públicos (20 %) y la amenaza de una recesión económica (19 %). El cambio climático ocupa el cuarto lugar (14 %), debido a los numerosos fenómenos meteorológicos extremos en todo el mundo.

    • La mayoría (67 %) de los consumidores encuestados en todo el mundo afirman que es probable que cambien o prueben una nueva marca debido a los precios más bajos.
  • Pretenden seguir recortando en actividades no esenciales como comer fuera de casa (38 %), ocio fuera de casa (37 %) y comida a domicilio (36 %). Se espera que disminuya el gasto en actividades fuera de casa, mientras que es probable que en 2025 se mantengan las decisiones intencionadas en torno al ocio en casa (48 %) y el gasto en socialización/reuniones (46 %).

    • Mientras tanto, el interés por los productos de marca de distribuidor sigue aumentando, con un 50 % de consumidores que compran más productos de marca de distribuidor que nunca. Es más, el 40 % de los consumidores globales afirma que cambiaría a un producto de marca de distribuidor que le guste, aunque cueste más.
  • Los consumidores norteamericanos son los más preocupados por el aumento del costo de la vivienda, mientras que los conflictos mundiales son una de las principales preocupaciones de África, Oriente Medio y Europa.

    • El ritmo de la inflación mensual de los bienes de consumo envasados (CPG) sigue disminuyendo en todos los países, hasta situarse por debajo del 2 % interanual. Por regiones, la inflación de los bienes de consumo envasados también tiende a la baja, pero sigue siendo superior a la media en América Latina y África. Los precios globales mensuales han aumentado más rápidamente en América Latina, que ha registrado un crecimiento interanual del 9 %.
  • Oportunidades de venta: los consumidores intencionales están dispuestos a pagar una prima por atributos que valen la pena. En tecnología y bienes duraderos, las ventas unitarias de teléfonos inteligentes/móviles de gama alta aumentarán un 17 % en 2023 frente a 2019, en comparación con las opciones económicas, que disminuirán un 32 % en el mismo periodo.

“En los últimos seis meses se ha producido un cambio decidido de los hábitos de consumo cautelosos a los intencionados. Los consumidores están dispuestos a gastar más, pero siguen siendo conscientes de los posibles cambios”, declaró Lauren Fernandes, vicepresidenta de Global Thought Leadership, NIQ. “Los consumidores buscan valor en cada compra de múltiples maneras. Están distribuyendo su gasto de forma muy decidida y esperan aprovechar cualquier exceso de forma estratégica en 2025 y más allá”.

El informe “Mid-Year Consumer Outlook: Guide to 2025” proporciona información clave para que las empresas puedan navegar por las tendencias y planificar estratégicamente un crecimiento sostenible. El informe destaca un cambio significativo en el comportamiento de los consumidores: de un consumo prudente a un consumo intencionado.

Para obtener más información, descargue el informe hoy mismo e inscríbase en nuestro seminario web mundial, que se celebrará el 24 de septiembre de 2024 a las 10 a. m. EST. Haga clic en el enlace para registrar el evento.

Acerca de NIQ:

NIQ es la empresa líder mundial en inteligencia del consumidor, que ofrece la comprensión más completa del comportamiento de compra del consumidor y revela nuevas vías de crecimiento. NIQ se fusionó con GfK en 2023, uniendo a los dos líderes de la industria con un alcance global sin precedentes. En la actualidad, NIQ opera en más de 95 países que representan el 97 % del PIB mundial. Con una lectura holística del comercio minorista y los conocimientos más completos sobre el consumidor, entregados con análisis avanzados a través de plataformas de última generación, NIQ ofrece la Full View™. Para obtener más información, visite www.niq.com

Acerca de “Mid-Year Consumer Outlook: Guide to 2025”:

El informe “Mid-Year Consumer Outlook 2024” de NIQ ofrece una evaluación analítica del estado de los consumidores, basada en una huella global de soluciones de inteligencia de consumo y en las opiniones de más de 17.000 consumidores online de 23 países. El objetivo: comprender mejor su opinión actual sobre el entorno económico, así como lo que compran y por qué. La encuesta se realizó entre junio y julio de 2024.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.