La plataforma de movilidad y servicios urbanos, inDrive compartió datos internos sobre el comportamiento de las mujeres peruanas en su plataforma para comprender mejor sus tendencias de uso y participación en el mercado de la movilidad urbana por aplicativos, según la investigación el 40% de los viajes realizados durante el último año son realizados por pasajeras.
De acuerdo con un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el factor que más consideran las mujeres durante sus trayectos es la seguridad, ya sea en el transporte público o privado. Esto se da porque ellas dependen menos de vehículos motorizados como el automóvil o la motocicleta, y en ese sentido, las aplicaciones de movilidad están ganando terreno como una alternativa tecnológica que ofrece servicios más seguros para ellas, esta es una tendencia que la plataforma ha comprobado entre sus usuarios.
“inDrive Perú en el último año experimentó una alta tasa de crecimiento en el número de las ganancias de viajes urbanos, con un incremento del 40% siendo el 18% de este crecimiento atribuido a viajes realizados por mujeres. Esto se debe al aumento de la confianza de las peruanas hacia inDrive y nuestra promesa de una alternativa de movilidad justa y segura. De hecho, el año pasado de acuerdo a nuestro Reporte de Seguridad el 99.9% de los viajes transcurrieron sin incidentes o problemas.” comentó Alexey Lepkin, Gerente de Desarrollo de Negocios de inDrive para Sudamérica.
Entre otros datos encontrados en la investigación interna de la aplicación de movilidad se vio que Perú ha registrado la mayor distancia total recorrida por mujeres pasajeras en la región con 7,1 km por pasajero. Esto sugiere una dependencia significativa de los servicios de transporte entre las mujeres peruanas para sus necesidades de desplazamiento o transporte.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20240508604506/es/