Eaton, la empresa de gestión inteligente de la energía, anunció hoy que presentará en Auto Shangai una cartera de tecnologías, que incluye frenos de motor a compresión, desactivación de cilindro y soluciones de cierre tardío de válvulas de admisión, diseñadas para reducir emisiones y aumentar la economía de combustible para vehículos comerciales. Auto Shanghai se llevará a cabo entre el 18 y el 27 de abril de 2023 in Shanghái, China.
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Eaton’s cylinder deactivation and late intake valve closing technologies can reduce harmful emissions in diesel-powered commercial vehicles. (Photo: Business Wire)
Gestión del aire de motores diésel y de transmisión
Las regulaciones en materia de emisiones de motores diésel están conduciendo al desarrollo de nuevos motores y tecnologías de postratamiento. La capacidad de calentar el sistema de postratamiento con rapidez durante los ciclos fríos y modos operativos de carga baja es clave para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (nitrogen oxides, NOx) y las tecnologías de accionamiento variable de válvulas (variable valve actuation, VVA) de Eaton gestionan la temperatura de escape y mejora la economía de combustible.
“Las tecnologías de VVA desempeñan un papel importante para permitir que los OEM cumplan con las nuevas regulaciones”, manifestó Bo Yang, presidente, Grupo de Vehículos y eMobility APAC de Eaton. “Lo que hace que el VVA se destaque entre otras alternativas es que reduce tanto el NOx como el CO2, mientras que otras tecnologías se enfocan en una u otra”.
Frenos de motor aumentan la potencia de frenado en toda la gama operativa de motores
Eaton ofrece soluciones de frenos de motor de liberación de compresión que se pueden integrar al balancín del escape principal u operar como balancín de freno dedicado, según el espacio disponible y los requisitos de rendimiento. El freno para motor de dos tiempos de Eaton ofrece más de un 50 % de potencia de frenado en comparación con los frenos de motor convencionales. Esta tecnología puede reemplazar a los retardadores y ofrecer frenos eficaces en motores de gas natural o hidrógeno.
La tecnología de desactivación de cilindros reduce el CO2 y el NOx de manera simultánea
La desactivación de cilindros (Cylinder Deactivation, CDA) es una tecnología de VVA que consiste en desactivar la apertura de las válvulas de admisión y escape, así como la inyección de combustible en algunos de los cilindros cuando el motor funciona con baja carga. Eso da como resultado que los cilindros activos restantes operen con una carga mayor, que genera gases de escape más calientes, que ayuda a mantener la reducción catalítica selectiva (selective catalytic reduction, SCR) a temperatura óptima y a maximizar la eficiencia de la conversión de NOx.
La CDA disminuye tanto el NOx y el CO2, de manera simultánea, lo que la hace más eficiente que otras tecnologías que reducen el NOx, pero a expensas del CO2. La CDA reduce el NOx en más de un 40 % y el CO2 entre un 5 y un 8 %. La CDA es una solución ideal para los vehículos comerciales que hacen paradas frecuentes, tales como los vehículos de saneamiento o de reparto.
La tecnología de cierre tardío de la válvula de admisión reduce las emisiones
Como parte del conjunto de tecnologías de VVA, Eaton también ofrece el cierre tardío de la válvula de admisión (Late Intake Valve Closing, LIVC), que retrasa el cierre de la válvula de admisión, por lo que la relación de compresión efectiva es menor que la relación de expansión. El LIVC aumenta la eficiencia térmica del motor, lo que mejora la economía de combustible y disminuye las emisiones de CO2. Además, el LIVC permite una mayor relación de comprensión geométrica que amplifica más los beneficios, con una reducción de CO2 esperada de un 1 a un 2 % cuando se combina el LIVC con una relación de compresión mayor.
El sistema de gestión térmica de los gases de escape calienta de manera activa el sistema postratamiento
Las empresas Eaton y Clean Air de Tenneco anunciaron de manera reciente una asociación para producir el sistema de gestión térmica de los gases de escape integrado que permitirá a los fabricantes de vehículos livianos y camiones comerciales cumplir con las próximas regulaciones en materia de emisiones.
En virtud de los términos y condiciones del acuerdo, la Cold Start Thermal Unit (CSTU) de Tenneco estará combinada con la tecnología de ventilación Twin Vortices Series (TVS®) de Eaton. El sistema de gestión térmica de los gases de escape integrado proveerá calor directamente al sistema de postratamiento del vehículo, que es esencial para reducir las emisiones de escape nocivas. La ventilación TVS® Roots impulsada de manera eléctrica de Eaton permite que el flujo de aire sea controlado de manera eficiente y precisa para mantener las temperaturas postratamiento óptimas de la CSTU.
Eaton es una empresa de gestión inteligente de la energía dedicada a mejorar la calidad de vida y a proteger el medioambiente para las personas de todo el mundo. Eaton está guiada por nuestro compromiso de hacer negocios correctamente, de operar de manera sostenible y de ayudar a nuestros clientes a gestionar la energía, hoy y en el futuro. Al aprovechar las tendencias de crecimiento global de la electrificación y la digitalización, estamos acelerando la transición del planeta hacia las energías renovables, ayudando a resolver los desafíos más urgentes de la gestión de la energía en el mundo y haciendo lo mejor para nuestras partes interesadas y toda la sociedad.
Fundada en 1911, Eaton está marcando su 100 aniversario de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York. En 2022, registramos ingresos de 20,8 mil millones de dólares y atendemos a clientes en más de 170 países. Para obtener más información, visite www.eaton.com. Síganos en Twitter y LinkedIn.
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