C&W Communications, operadora de las marcas Flow, Flow Business, C&W Business y BTC en el Caribe, ha confirmado que está lista para la temporada de huracanes de 2023 en el Atlántico, que comienza el 1 de junio.
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Inge Smidts, CEO, C&W Communications (Photo: Business Wire)
Si bien las primeras previsiones de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado y The Weather Company pronostican un número de tormentas con nombre levemente inferior al promedio en 2023, también indican que la incertidumbre de los modelos de predicción es mayor debido a otros factores atenuantes. Los datos han ratificado el final del patrón meteorológico trienal conocido como La Niña, que provoca un enfriamiento de las aguas del Pacífico ecuatorial y demuestran que estas aguas ya se están calentando, lo cual derivará en la reaparición del efecto meteorológico conocido como El Niño.
Estos cambios en los patrones meteorológicos, además del calentamiento constante en el Atlántico, están provocando el aumento de la incertidumbre a la hora de elaborar pronósticos fidedignos para la temporada. Teniendo esto en cuenta, C&W Communications se ha asegurado de que sus medidas de precaución normales para salvaguardar a sus empleados, clientes y operaciones estén en estado de alerta para la temporada de huracanes.
“Estamos orgullosos de tener una trayectoria reconocida por establecer conexiones confiables en todo el Caribe. Nuestros equipos están ultimando los ejercicios de simulación y la preparación de nuestras redes para garantizar que nada quede librado al azar”, explicó Inge Smidts, Presidenta Ejecutiva de C&W Communications.
Además, la empresa tiene una red submarina de última generación, que es uno de los sistemas de cable submarino más seguros del hemisferio occidental, con una mayor redundancia agregada al incorporar rutas alternativas para el tráfico de datos y el tráfico móvil en caso de emergencia.
“Nuestras inversiones en las capacidades de redundancia agregadas en nuestra red submarina, además de nuestros centros de datos estratégicamente situados fuera del cinturón de huracanes, siguen asegurando que dispongamos de una capa más de protección para garantizar la conectividad en la región”, agregó Smidts.
“Nuestros negocios operan en torno a tres pilares fundamentales: conectividad, atención y compromiso. Nuestro enfoque en la entrega de conectividad confiable a la región sigue siendo primordial, pero también es sumamente importante asegurarnos de estar en condiciones de colaborar en caso de que sea necesario prestar atención esencial a nuestros clientes y empleados si llegara a ocurrir una catástrofe natural, como es el caso de un huracán.
“En 2022, con la ayuda de nuestra Fundación de beneficencia C&W, pudimos volver a conectar a los estudiantes que se presentaban a los exámenes en Turcas y Caicos y que fueron desplazados tras el huracán, les dimos equipos de comunicación a los socorristas en Santa Lucía y asistimos a cincuenta (50) familias en Trinidad tras las inundaciones locales. Seguimos comprometidos con los gobiernos regionales, las escuelas, los proveedores de atención sanitaria, las empresas y las comunidades a las que servimos, porque sabemos que recurren a nosotros para mantenerse conectados.
“Esperamos que las interrupciones debidas a los huracanes en 2023 sean mínimas, pero hemos tomado todas las medidas necesarias para asegurarnos de estar preparados para responder en caso de necesidad”.
Acerca de C&W Communications
C&W es proveedor de servicios integrales de comunicaciones y entretenimiento, con ofertas líderes de video, banda ancha, telefonía fija y telefonía móvil a los consumidores de más de 20 mercados. Con su división empresarial, C&W suministra servicios de alojamiento en centros de datos, servicios de red gestionados nacionales e internacionales y soluciones de servicios informáticos personalizados que utilizan tecnología en la nube para atender a los clientes empresariales y gubernamentales.
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