La División EMS de Curtiss-Wright anunció hoy que ha entregado el primer componente submarino con un impulsor de fabricación aditiva (AM) que se instalará en un buque de la Marina estadounidense.
Curtiss-Wright’s Engineered Pump Division (EPD) en Bethlehem, PA, Bechtel Plant Machinery Inc. (BPMI) en Monroeville, PA, y Sintavia, LLC en Fort Lauderdale, FL, colaboraron para desarrollar, fabricar, probar y suministrar el primer componente submarino que utiliza una pieza calificada de metal fabricada aditivamente. Sintavia, líder en diseño y fabricación de componentes críticos de defensa de fabricación aditiva, suministró el impulsor AM después de un exhaustivo proceso de cualificación. Este impulsor se ensambló en la bomba y se probó en las instalaciones de Curtiss-Wright en Bethlehem, Pensilvania.
La tecnología de fabricación aditiva ofrece una solución al desarrollo de un producto o componente que históricamente ha sido difícil o costoso de fabricar, lo que a menudo ha provocado retrasos. Se espera que el uso de esta tecnología proporcione una fuente nacional fiable y de alta calidad, al tiempo que reduzca los plazos de fabricación, aumente la calidad, disminuya el riesgo en el rendimiento y mejore la entrega para satisfacer aún más las necesidades de la Armada estadounidense.
“Sintavia demostró ser un socio industrial inestimable, y estamos entusiasmados con la oportunidad de consolidar aún más nuestra asociación aumentando el número de piezas de fabricación aditiva para esta aplicación y otros componentes críticos de defensa naval”, declaró David Micha, vicepresidente sénior y director general de la División EMS. “Además, estamos orgullosos de proporcionar el primer equipo de servicio crítico que utiliza un componente fabricado aditivamente para el programa de submarinos de la Marina de los Estados Unidos y esperamos ampliar estas capacidades en el futuro para servir más eficientemente a nuestro cliente”.
“Nos gustaría dar las gracias tanto a Curtiss-Wright como a BPMI por la oportunidad de aprovechar la tecnología aditiva de Sintavia en la producción de este componente crítico”, dijo Lindsay Lewis, vicepresidente corporativo de Sintavia. “Los procesos de fabricación de vanguardia como AM continuarán siendo diferenciadores clave en el desarrollo de componentes de defensa superiores en los próximos años”.
La unidad de negocio EPD de Curtiss-Wright, que forma parte de la división EMS de Curtiss-Wright, y sus empresas predecesoras han proporcionado conocimientos y productos tecnológicos navales y marítimos desde 1847. En la actualidad, EPD es un proveedor líder de bombas y componentes que satisfacen los requisitos más exigentes y críticos de las flotas navales de superficie y sumergidas del mundo. EPD también proporciona una amplia gama de repuestos y piezas de recambio, componentes de bombas compuestas y servicios de apoyo para una revisión completa, actualización y experiencia sobre el terreno. Para obtener más información, visite www.cw-ems.com/epd.
Acerca de Curtiss-Wright Corporation
Curtiss-Wright Corporation es una empresa global integrada que suministra productos, soluciones y servicios de alta ingeniería principalmente a los mercados aeroespacial y de defensa, así como tecnologías críticas en los exigentes mercados de energía comercial, procesos e industrial. Contamos con una plantilla de aproximadamente 8600 empleados altamente cualificados que desarrollan, diseñan y construyen lo que consideramos las mejores soluciones de ingeniería para los mercados a los que servimos. Basándose en la herencia de Glenn Curtiss y los hermanos Wright, Curtiss-Wright tiene una larga tradición de ofrecer soluciones innovadoras a través de relaciones de confianza con los clientes. Para obtener más información, visite www.curtisswright.com.
Acerca de Sintavia
Sintavia es el primer fabricante de componentes aeroespaciales y de defensa totalmente digital del mundo. Sintavia, miembro fundador de la Additive Manufacturer Green Trade Association, está comprometida con las normas de calidad más exigentes del sector y cuenta con varias acreditaciones Nadcap y otras acreditaciones aeroespaciales. Para obtener más información, visite www.sintavia.com.
Acerca de Bechtel Plant Machinery, Inc.
Bechtel Plant Machinery, Inc. (BPMI) el Programa Naval de Propulsión Nuclear de EE. UU. suministra componentes de alta calidad para centrales nucleares de submarinos y portaaviones. Para obtener más información, visite www.bpmionline.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20241203546058/es/