Las vacaciones pueden ser la época más maravillosa del año, pero para algunos pueden ser un momento tóxico, lleno de ansiedad y navegación (scroll) interminable. Los estudios demuestran que el uso de las redes sociales entre los niños aumenta un 70 % durante las vacaciones1, sumando un total de más de ocho horas al día2.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20221213005071/es/
Teenagers spend more time on their phones per day than the average adult spends at the office. (Photo: Business Wire)
“Pero no todo lo relacionado con las redes sociales tiene por qué ser negativo. Hay algunos aspectos positivos,” explica Jaspreet Kaur, consejera escolar de Learn4Life, una red de más de 80 institutos que ofrece aprendizaje personalizado, servicios de orientación escolar y formación en habilidades para la vida. “Los padres deben ser conscientes de en qué plataformas de medios sociales navegan sus hijos adolescentes, animarlos a reducir el tiempo que pasan conectados y buscar nuevas formas de interactuar tanto dentro como fuera de la red”. Ella ofrece estos consejos a los padres:
- Comprobación de la realidad – Recuerde a su hijo que las publicaciones en las redes sociales son imágenes perfectas que no se basan en la realidad.
- Miedo a perderse algo – Evite que su hijo “tenga miedo a perderse algo” de la diversión; para ello, ayúdelo a planificar actividades que sean significativas para él, en lugar de copiar lo que ven hacer a otras personas en Internet.
- Ramificación – En lugar de seguir a los mismos chicos del colegio o a famosos, anime a su hijo a seguir a personas o grupos que compartan sus intereses. Las redes sociales también pueden ser una buena forma de exponer a su hijo a la actualidad, permitirle interactuar más allá de las barreras geográficas y proporcionarle un valioso apoyo. Esto es especialmente importante para los niños excluidos, con discapacidades o enfermedades crónicas.
- Difundir la alegría de las vacaciones – Anime a su hijo adolescente a utilizar las redes sociales para ponerse en contacto con alguien que pueda sentirse solo durante las vacaciones, como un vecino o un pariente lejano.
- La seguridad es lo primero – Como siempre, haga de la seguridad su máxima prioridad. Recuerde a su hijo que no debe agregar a personas que no conoce ni facilitar información personal, y que debe pensar detenidamente antes de interactuar con extraños o publicar contenidos.
“Las redes sociales pueden impedirnos vivir y disfrutar el presente,” afirmó Kaur. “Deberíamos deleitarnos pasando tiempo con nuestros seres queridos y realizando actividades festivas especiales, no navegando y haciendo “scroll” para ver lo que hacen los demás. Esta es una lección importante que los padres pueden enseñar a sus hijos adolescentes”.
Para más información sobre los institutos Learn4Life, visite www.learn4life.org.
Acerca de Learn4Life
Learn4Life es una red de escuelas públicas sin fines de lucro que ofrece a los estudiantes un aprendizaje personalizado, formación profesional y habilidades para la vida. Cada escuela está controlada localmente, es gratuita y ofrece a los estudiantes la flexibilidad y la atención personalizada que necesitan para tener éxito. Prestando servicio a más de 47.000 estudiantes -incluidos estudiantes a tiempo completo y entre sesiones- los ayudamos a prepararse para un futuro más allá de la escuela secundaria. Para más información, visite www.learn4life.org.
15 Ways to Manage Your Social Media Over the Holiday Vacations, 2018
2Kids as Young as 8 Are Using Social Media More Than Ever, Study Finds, 2022
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20221213005071/es/