Comcast está acelerando el mayor y más rápido despliegue multi-giga del país y ha anunciado hoy que está ampliando la red 10G de Xfinity a Arcadia y las zonas circundantes del condado de DeSoto para llegar a más de 10,000 hogares y empresas.
Esta expansión no sólo llevará servicios de Internet de alta velocidad a algunas zonas por primera vez, sino que lo hará en la red de banda ancha que se está construyendo para impulsar el rápido aumento del consumo de Internet en la actualidad y en el futuro. Arcadia es la última comunidad de Florida en implementar estas mejoras de la red 10G de Xfinity, sentando las bases para la introducción de nuevas opciones de Internet multigigabit simétricas que pueden ofrecerse a través de las redes existentes de Comcast con menor costo.
Comcast espera completar la ampliación de la red a final del verano, con lo que los servicios estarán disponibles en la ciudad de Arcadia y en partes de otras zonas del condado de DeSoto, como Nocatee y Lake Suzy. Los residentes deberían visitar Xfinity.com/MiCiudad e introducir su dirección para obtener información adicional sobre los servicios y cuándo estarán disponibles en sus domicilios.
“Tener acceso a servicios de Internet de alta velocidad tendrá un gran impacto positivo en nuestros residentes y empresas del condado de DeSoto”, ha declarado Sondra Guffey, directora de Desarrollo Económico de la Junta de Comisionados del Condado de DeSoto. “Conectará inmediatamente a nuestra comunidad con los vastos recursos disponibles en línea y apoyará nuestro futuro crecimiento y desarrollo económico”.
La experiencia de red e Internet de Comcast está impulsando a los hogares y empresas hoy y hacia el futuro:
- Capacidad máxima: Los clientes de Xfinity conectan casi mil millones de dispositivos a través de la red de la compañía anualmente. La red 10G de Xfinity con las puertas de enlace Xfinity de siguiente generación ofrece la tecnología WiFi más avanzada, que lleva tres veces más ancho de banda para impulsar la transmisión, los juegos, las videoconferencias y más, de forma simultánea.
- Internet más rápido: Más de un tercio de los clientes de Xfinity Internet están suscritos a productos de velocidad gigabit y está previsto que las velocidades gigabit simétricas lleguen a los primeros hogares a finales de este año.
- Cobertura sin precedentes: El último portal Xfinity ofrece una conexión más confiable en toda la casa. Los clientes pueden obtener cobertura WiFi de pared a pared con un potente WiFi Boost Pod Xfinity que extiende la cobertura a zonas de difícil acceso, con planes para una oferta de mayor soporte para WiFi en el hogar a través de una “garantía de aumento” (boost guarantee) más adelante este año.
- Conexión más confiable: Comcast está escalando la red más grande y confiable del país, la Red 10G de Xfinity, que abarca 60 millones de hogares y negocios y sigue sumando. La compañía planea lanzar un nuevo dispositivo que esté “listo para tormentas” con respaldo celular y de batería para ayudar a mantener a los clientes conectados incluso cuando se corte la energía.
- Latencia ultrabaja: La Red 10G de Xfinity y la última puerta de enlace Xfinity son una poderosa combinación que ofrece latencia ultra baja para aquellos momentos en los que los tiempos de respuesta importan más, como los videojuegos, una categoría de rápido crecimiento donde los hogares Xfinity promedian más de una consola de juegos por hogar.
Internet Essentials, la iniciativa de equidad digital insignia de Comcast y el programa de adopción de banda ancha más grande y completo del país, también se ofrecerá a nivel local. Internet Essentials ofrece acceso a Internet en el hogar por $9.95 a los hogares elegibles, además de múltiples opciones para acceder a formación en línea sobre capacidades y competencias digitales. Los hogares elegibles pueden optar por que se les abone el costo de su servicio mensual de Internet doméstico a través del El Programa de Descuentos Para Internet (Affordable Connectivity Program, ACP, por sus siglas en inglés) de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés). Para más información sobre Internet Essentials y el ACP, visite www.internetessentials.com o llame al 1-855-8-INTERNET (1-855-846-8376).
“Como parte del compromiso que Comcast mantiene desde hace tiempo con la reducción de la brecha digital, siempre estamos trabajando para llevar la conectividad a Internet a zonas nuevas y desatendidas como Arcadia y el condado de DeSoto”, declaró Javier García, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de la región de Florida de Comcast. “El acceso a Internet es una necesidad en el mundo cada vez más digital de la actualidad. Necesita conectarse a Internet para buscar empleo y solicitarlo, para leer noticias e información críticas o incluso para acceder a aplicaciones de telesalud. Comcast se enorgullece de realizar esta inversión en Arcadia y en el condado de DeSoto para apoyar a la comunidad y a las empresas locales ahora y en el futuro.”
Para las empresas de la zona, Comcast Business ofrece un conjunto de soluciones de conectividad, comunicaciones, redes, ciberseguridad, inalámbricas y gestionadas. Con la mayor red de banda ancha de velocidad en gigas del país y el respaldo del servicio de atención al cliente de 24/7, Comcast Business es el mayor proveedor de cable del país para pequeñas y medianas empresas. Para Comcast Business, los clientes interesados deben ponerse en contacto con James Cimmino, Field Sales Manager, llamando al 941-348-7681 o escribiendo a james_cimmino@comcast.com.
Visite Xfinity para obtener más información sobre los productos y servicios de Comcast.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20230526005053/es/