Clarity AI, la plataforma tecnológica líder en sostenibilidad, ha sido incluida en la prestigiosa lista anual de «Marcas que importan» de Fast Company en 2023.
Con esta lista, Fast Company, la principal marca de medios empresariales del mundo, pretende ir más allá de las «afirmaciones sobre la visión corporativa y los temas de discusión de gestión» y reconocer a las marcas que «claramente generan entusiasmo entre sus clientes, ofreciendo un modelo a seguir por otras marcas, y lo que una marca, en su mejor momento, puede conseguir».
Clarity AI ha sido seleccionada entre más de 1.000 candidaturas por su contribución a que «empresas, inversores y otras partes interesadas puedan invertir de forma sostenible mediante el seguimiento de parámetros que van desde datos sobre el impacto climático hasta la igualdad de género y la diversidad en los consejos de administración de empresas destacadas». Además, Fast Company destaca el papel de Clarity AI en «la mejora de las tecnologías artificiales y la comprensión de los numerosos beneficios que pueden ofrecer».
Rebeca Minguela, fundadora y directora ejecutiva de Clarity AI, ha dicho: «Nos sentimos orgullosos de estar en la lista ‘Marcas que importan’, un testimonio del objetivo de nuestra marca de trasladar el impacto social a los mercados. Siempre estamos buscando formas de abordar las necesidades cambiantes de sostenibilidad de nuestros clientes y capacitar a los inversores, empresas, gobiernos y marcas de consumo para que accedan a mejores datos, metodologías y herramientas para tomar decisiones más responsables».
La necesidad de disponer de datos de sostenibilidad de alta calidad, metodologías estandarizadas y herramientas personalizables nunca ha sido tan acuciante como en 2023. Con el continuo desarrollo de las normativas de sostenibilidad en todo el mundo y la necesidad cada vez mayor de hacer frente a los retos sociales y medioambientales, la simplificación de la información obligatoria y la reducción de los errores humanos (que contribuyen hasta en un 80 % a los errores en la elaboración de informes), aspectos fundamentales del modelo de Clarity AI, es fundamental para avanzar en los objetivos de sostenibilidad.
Y como respuesta a esta creciente necesidad de los consumidores de conocer el impacto medioambiental de sus compras, Clarity AI se ha asociado con Klarna, uno de los principales proveedores de pagos y servicios de compra del mundo, y Aspiration, una de las principales empresas de financiación climática del mundo, para dar un paso adelante en la democratización del acceso a la información sobre sostenibilidad.
Además de este premio, a principios de este año Clarity AI fue incluida en la lista «Empresas más innovadoras del mundo 2023» por Fast Company. Y más recientemente, la revista Investment Week le ha concedido el premio al mejor proveedor de investigación y clasificación de inversiones sostenibles
Acerca de Clarity AI
Clarity AI es una plataforma tecnológica de sostenibilidad que utiliza el aprendizaje automático y los macrodatos para ofrecer información medioambiental y social a inversores, organizaciones y consumidores. Las capacidades de Clarity AI son una herramienta esencial para el análisis completo de la sostenibilidad en relación con la inversión, la investigación corporativa, la evaluación comparativa, el comercio electrónico de consumo y la presentación de informes reglamentarios. La plataforma de Clarity AI analiza más de 70.000 empresas, 420.000 fondos, 201 países y 199 gobiernos locales, lo que representa un mayor alcance que el de cualquier otra empresa del mercado.
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