Builder.ai consolida su liderazgo con Craig Saunders, de Amazon, como nuevo vicepresidente de Inteligencia Artificial

Builder.ai, la plataforma de software componible impulsada por IA que permite a empresas y empresarios convertirse en potencia digital, se complace en anunciar el nombramiento de Craig Saunders como vicepresidente de Inteligencia Artificial. Craig Saunders, un referente en la industria de la IA, se une a Builder.ai desde Amazon, donde pasó siete años transformadores dentro de la organización de Inteligencia Artificial General (IAG).

Durante su mandato en Amazon, Craig tuvo destacó por ser pionero en tecnologías para Alexa. Dirigió equipos de investigación e ingeniería que crearon gráficos de conocimiento fundamentales para las preguntas y respuestas generales en Alexa, estableció asociaciones con las principales universidades y sus equipos lanzaron desafíos dentro de la comunidad académica como la extracción y verificación de hechos (Fact Extraction and Verification, FEVER) para avanzar en el estado del arte de la precisión factual de los gráficos de conocimiento. Su liderazgo se extendió a la Comprensión del Lenguaje Natural, lo que incluye el uso de modelos seq2seq en Alexa, y formó el equipo que federó a través de múltiples sistemas Alexa Q&A. En 2022, Craig dirigió equipos dedicados a construir la próxima generación de modelos textuales de gran lenguaje para Amazon, y personalización avanzada para Alexa.

“Los notables logros de Craig en IA, así como su enfoque visionario de la IA multidisciplinar y multimodal, nos permitirán impulsar a Natasha y nuestras capacidades de IA hacia nuevas fronteras con lo que podremos impulsar una experiencia de cliente aún más rica”, declaró Sachin Dev Duggal, fundador y asistente jefe de Builder.ai. “Su experiencia no se limita a la tecnología, también va de fomento de la innovación a escala que resuena con los clientes a escala global. Estoy encantado de que Craig se una al equipo y emocionado de ver lo que él y el equipo añaden a la Plataforma y a las capacidades de Natasha”.

En su nuevo cargo, Saunders estará al frente de los equipos de IA de Builder.ai, centrándose en escalar y ampliar las capacidades de IA existentes de la empresa, incluida Natasha, la primera gestora de productos de IA del mundo, y su nuevo Sistema de Generación de Código, que automatiza la transición de una conversación de usuario directamente a un código de trabajo. Su experiencia será fundamental para impulsar a Builder.ai a ofrecer aún más a sus clientes a través de soluciones de software a medida con una eficiencia desconocida hasta el momento.

“Sumarme a Builder.ai podría decirse que es como una progresión natural en mi carrera, lo que me permite ampliar aún más los límites de las soluciones de IA y aprendizaje automático”, añade Craig Saunders. “Estoy emocionado de formar parte del desarrollo de soluciones de IA de vanguardia que no solo transformarán la forma en que se crea el software, sino que también permitirán a nuestros clientes alcanzar sus ambiciosos objetivos empresariales”.

Craig se doctoró en Aprendizaje Automático por la Universidad de Londres en 2000 y continuó en el sector educativo, trabajando nueve años como académico en Royal Holloway, Universidad de Londres y en la Universidad de Southampton. Aprovechando su experiencia y conocimientos, pasó a trabajar en Xerox, donde ofreció soluciones de aprendizaje automático en diversos sectores, como el transporte, la sanidad y las finanzas. Además, Craig ha publicado más de 70 artículos académicos en importantes conferencias y revistas, y es titular de varias patentes.

Creada en 2016, Builder.ai lidera el sector con su plataforma de software componible impulsada por IA, que permite a cualquier persona con una idea desarrollar una aplicación (web o móvil) de forma más rápida y asequible. Al descomponer el software en características reutilizables similares a las de Lego y combinarlas con IA de vanguardia y una línea de ensamblaje de software patentada, Builder.ai ha demostrado un éxito global con el que clientes de todos los tamaños pueden adoptar un enfoque en el que el software es lo primero.

Acerca de Builder.ai

Builder.ai® es una plataforma de software componible impulsada por IA desarrollada para todas las ideas y empresas del mundo. La línea de montaje impulsada por IA integra características reutilizables similares a las de Lego con la automatización Building Blocks™ con el objetivo de minimizar el esfuerzo humano, aprovecha una red verificada de expertos para ampliar significativamente las capacidades de desarrollo y produce aplicaciones con una tasa de fallos prácticamente nula a una fracción del costo y tiempo que supone el desarrollo de software tradicional.

Dirigida por el emprendedor en serie Sachin Dev Duggal, Builder.ai remodela la construcción y el funcionamiento del software con un conjunto de productos y servicios, como BUILDER STUDIO, BUILDER CLOUD, BUILDER NOW y STUDIO STORE. Builder.ai apareció en la lista 2023 de Fast Company de las empresas más innovadoras, recibió los premios “Hottest AI Startup” y “Hottest Scale-Up” de 2022 en el Europas para las empresas tecnológicas emergentes de éxito de Europa, además de ganar el premio a la mejor innovación COVID-19 para la recuperación en CogX. También fue nombrada “Visionaria” en el Cuadrante Mágico™ de Gartner® de 2021 en la categoría Plataformas de Desarrollo Multiexperiencia. Builder.ai tiene su sede en Londres, con empleados y centros en el TCR de Delhi, Singapur, Los Ángeles, Salt Lake City, Sophia Antipolis y Dubái. Para más información, visite Builder.ai.