Press release

Anaplan elige a NetApp para unificar el almacenamiento de datos y acelerar la IA

0
Patrocinado por Businesswire

NetApp® (NASDAQ: NTAP), empresa de infraestructura inteligente de datos, anunció hoy que Anaplan, proveedor de una plataforma líder en el mercado para la planificación empresarial y la toma de decisiones, ha elegido a NetApp como su principal proveedor de almacenamiento. Al adoptar el almacenamiento unificado de datos de NetApp para renovar los sistemas de almacenamiento en cuatro centros de datos alrededor del mundo, Anaplan está consolidando el almacenamiento de sus nubes pública y privada, simplificando enormemente sus operaciones de datos y permitiendo la innovación para sus soluciones basadas en IA.

Anaplan permite que las organizaciones de todos los sectores puedan ver, planificar y dirigir mejores resultados empresariales a través de su plataforma SaaS basada en la nube y construida con IA. Los clientes de Anaplan pueden utilizar su plataforma basada en IA para acelerar los procesos de toma de decisiones y obtener mejores resultados, tales como aumentar los ingresos, mejorar las ventas y mejorar las previsiones. Para garantizar una implantación fiable y eficaz de su plataforma SaaS en todo el mundo, Anaplan utiliza una combinación de proveedores cloud y sistemas in situ. Antes de elegir a NetApp, Anaplan debía compatibilizar con varias plataformas de almacenamiento, lo que ralentizaba y consumía más recursos al ejecutar las operaciones de datos que necesitaba para generar perspectivas potentes basadas en IA para los clientes a escala. Cuando Anaplan investigó la forma para actualizar su anticuada infraestructura de almacenamiento, decidió consolidar sus operaciones cloud e in situ en una infraestructura de datos inteligente con NetApp que supera los requisitos de rendimiento, costos, replicación y disponibilidad que Anaplan necesita para innovar con IA.

“En Anaplan, estamos implementando IA en cada nivel de nuestra plataforma para que nuestros clientes puedan hacer mejores planes y cumplir con los objetivos empresariales”, expresó Adam Thier, director de Producto y Tecnología de Anaplan. “Anteriormente, nuestros datos almacenados in situ y en la nube se ejecutaban en diferentes plataformas, duplicando, como mínimo, la cantidad de trabajo necesario para alimentar nuestra estructura de datos de IA. Al cambiar a un enfoque de almacenamiento de datos único y unificado tanto in situ como en cloud, podemos garantizar que todas las modificaciones y configuraciones que utilizamos para la gestión de nuestros datos se aplican en todo nuestro entorno. En resumen, NetApp nos permite hacer más con menos”.

Anaplan utilizará los sistemas de almacenamiento AFF C-Series de NetApp para brindar la capacidad que necesita a fin de ofrecer de forma fiable y eficiente su aplicación SaaS a los clientes e impulsar el ahorro de costos, mediante la asignación por niveles de las cargas de trabajo de datos secundarios a las matrices de almacenamiento FAS de NetApp. Para impulsar aún más la eficiencia en sus operaciones de datos, Anaplan está utilizando servicios nativos de almacenamiento cloud de proveedores de cloud público que se basan en ONTAP® de NetApp, lo que permite a su equipo de TI gestionar fácilmente los datos en el multicloud híbrido, una necesidad fundamental para acelerar la estructura de datos para la IA. Las configuraciones MetroCluster de NetApp también garantizarán una alta disponibilidad y protección para las operaciones de datos de Anaplan al permitir copias instantáneas para backups y recuperación ante desastres. Todo este trabajo simplifica las operaciones de datos para Anaplan, lo que permite a su equipo técnico centrarse en iniciativas más difíciles y de alto valor, como la experimentación con IA.

“NetApp está especialmente calificada para dar soporte a las operaciones de IA de Anaplan. La IA funciona con datos, y los datos funcionan con NetApp”, afirma César Cernuda, presidente de NetApp. “NetApp proporciona un almacenamiento de datos unificado e integral que conecta cualquier tipo de datos, cualquier carga de trabajo y cualquier protocolo de almacenamiento, donde quiera que estén los datos de nuestros clientes. Las estrechas relaciones de NetApp con los tres mayores proveedores de servicios cloud permiten a los desarrolladores y clientes de Anaplan disponer de una solución de gestión de datos cloud híbrida sin precedentes, fundamental para desarrollar capacidades de IA de forma segura y responsable. La infraestructura de datos inteligente de NetApp permite a Anaplan potenciar sus operaciones de datos de IA y cumplir con los altos estándares que esperan sus clientes”.

Recursos adicionales

Acerca de NetApp

NetApp es una empresa de infraestructura de datos inteligente que combina almacenamiento de datos unificado, servicios de datos integrados y soluciones CloudOps para convertir un mundo de disrupción en una oportunidad para cada cliente. NetApp crea infraestructuras sin silos y aprovecha la capacidad de observación y la IA para ofrecer la mejor gestión de datos. Al ser el único servicio de almacenamiento de nivel empresarial integrado de forma nativa en las nubes más grandes del mundo, nuestro almacenamiento de datos ofrece una flexibilidad sin fisuras y nuestros servicios de datos crean una ventaja de datos a través de una ciberresiliencia, gobernanza y agilidad de aplicaciones superiores. Nuestras soluciones CloudOps proporcionan una optimización continua del rendimiento y la eficiencia a través de la observabilidad y la IA. Independientemente del tipo de datos, la carga de trabajo o el entorno, transforme su infraestructura de datos para hacer realidad sus posibilidades empresariales con NetApp. Obtenga más información en www.netapp.com o síganos en X, LinkedIn, Facebook e Instagram.

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que se mencionan en www.netapp.com/TM son marcas registradas de NetApp, Inc. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.