1 GWh de la producción solar diaria es optimizada y monitorizada por Tigo Solutions en todo el mundo

Este verano, la flota de electrónica de potencia a nivel modular (module-level power electronics, MLPE) de Tigo Energy Inc. superó un récord importante: más de 1 GWh de producción solar diaria. La flota se compone de décimas de miles de sistemas de comunicación que se extienden en los siete continentes y van desde una escala residencial de un solo kilovatio hasta instalaciones fotovoltaicas de servicios públicos de múltiples megavatios.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201021005575/es/

Tigo's fleet of monitored PV systems spans all 7 continents and generates more than one gigawatt-hour of energy per day. (Graphic: Business Wire)

Tigo’s fleet of monitored PV systems spans all 7 continents and generates more than one gigawatt-hour of energy per day. (Graphic: Business Wire)

“Este es un hito fundamental que llega como resultado de años de trabajo duro por parte de nuestro equipo y de nuestra maravillosa red de socios que se extiende literalmente por todo el planeta”, señaló Zvi Alon, presidente y director ejecutivo de Tigo Energy.

El seguimiento de la producción diaria se realiza utilizando la plataforma de monitoreo en la nube de Tigo, que tiene la mayor visibilidad de datos granulares disponibles del mercado. Los clientes finales y los socios de instalación que usan la nube de Tigo pueden ver todo, desde métricas clave del sitio de alto nivel hasta las características eléctricas de cada módulo fotovoltaico.

Tigo no solo aumenta la visibilidad para sus clientes, sino que también usa los datos para identificar problemas, localizar dónde se encuentran y avisar a los clientes con el fin de mejorar el rendimiento del sistema y bajar los costos operativos y de mantenimiento.

“Nos concentramos en el rendimiento, ya sea de nuestros equipos o de los sistemas de nuestros clientes”, comentó Maxym Makhota, vicepresidente de Ingeniería de Software en Tigo. “Cada nuevo sitio que se añade a la nube de Tigo aprovecha los conocimientos obtenidos de nuestra base instalada y contribuye a mejorar otros sistemas además de su propio futuro”.

La familia TS4 de MLPE de Tigo se conecta a los módulos fotovoltaicos para permitir beneficios adicionales para los sistemas fotovoltaicos, como la optimización de la salida de potencia, un monitoreo sin precedentes para bajar los costos de mantenimiento y seguridad para el cumplimiento del cierre rápido y la protección de los bienes.

Los datos a nivel modular que utiliza el sistema de monitoreo de Tigo brindan a los clientes la capacidad de evaluar mejor, diagnosticar y llevar a cabo actividades de operación y mantenimiento con más rapidez y eficiencia. El monitoreo de los datos ayuda a los clientes de Tigo a mejorar el rendimiento y protegerse contra posibles problemas de seguridad.

Para obtener más información o enviar consultas, comuníquese con sales@tigoenergy.com

Acerca de Tigo

Tigo es el líder mundial en electrónica de potencia a nivel modular (MLPE), con soluciones innovadoras que mejoran considerablemente la seguridad, aumentan la producción energética y disminuyen los costos operativos de los sistemas fotovoltaicos (FV). La plataforma TS4 de Tigo maximiza el beneficio de los sistemas fotovoltaicos y brinda a los clientes la solución de MLPE más adaptable, versátil y confiable disponible. Tigo fue fundada en Silicon Valley en 2007 para acelerar la adopción de la energía solar en todo el mundo. Los sistemas de Tigo operan en los 7 continentes y producen gigavatios hora de energía solar confiable, limpia, económica y segura todos los días. El equipo internacional de Tigo se dedica a hacer la mejor MLPE del mundo para que más personas puedan disfrutar de los beneficios de la energía solar. Visítenos en www.tigoenergy.com.