Kevin Martin, actual presidente de la Federal Communication Commission (FCC) ha declarado esta semana que espera que se pueda aprobar el plan de conexión gratuita a Internet en Estados Unidos, antes de que su mandato finalice el 20 de enero con la llegada de Obama a la Casa Blanca.
Para ganar adeptos al plan, Martin ha añadido que los proveedores deban bloquear los contenidos que sean inapropiados para los niños.
La idea de Martin es construir una Red que bloquee contenidos “desagradables”, según publica USA Today. Pero esta idea provoca dudas tanto a la izquierda como a la derecha del país, que se cuestionan cómo se puede decidir qué contenidos son apropiados y cuales no lo son, además de si los filtros que puedan bloquear la información serán realmente efectivos.
Por otro lado, esta idea tiene una fuerte oposición por parte de la compañía T-Mobile que se queja de que este plan va a interferir en los servicios que la empresa ofrece. Además, los políticos, tanto Republicanos como Demócratas, consideran que este plan no favorecería al modelo económico de las empresas proveedoras de Internet.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…