El sistema ha sido bautizado como Commulight, y para hacerlo posible es necesario el empleo de dos receptores: uno en el dispositivo que envía la información y otro en el del que la recibe.
El receptor se conecta a un dispositivo a través del puerto USB o bien gracias a un adaptador de 3,5 mm, y transmite los datos con el empleo de luz LED que llega al receptor de la persona que los recibe.
Sus creadores creen que se trata de un invento que sería muy útil en lugares como museos o salas de exposiciones, ya que permitiría a los visitantes obtener información de forma sencilla acerca de las obras de arte de cada sala.
Asimismo, también podría instalarse el sistema Commulight en las tiendas para ofrecer cupones de descuento a sus clientes o como sistema de localización en interiores, ya que sus creadores aseguran que es más eficaz bajo techo que el GPS o el Wi-Fi para esa tarea.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…