Presentan una nueva tecnología capaz de detectar el intercambio ilegal de archivos

Detica Cview no identifica a los usuarios, sino la acción ilegal, afirman sus creadores.

La consultora tecnológica Detica ha anunciado una nueva tecnología que podría ayudar a los proveedores de servicio a Internet, o ISP, a supervisar el intercambio ilegal de archivos a través de la Red, aunque la empresa asegura que el sistema no identifica a los individuos.

Actualmente Detica Cview está siendo utilizado por Virgin Media con el objetivo de ayudar a la empresa a tener una visión general del nivel de intercambios ilegales que se realizan en su red.

En V3 explican que la tecnología inspecciona los paquetes eliminando las direcciones IP asociadas, y que es por eso por lo que la actividad no se puede asociar con individuos concretos.

Esta herramienta podría ayudar a los ISP a supervisar los niveles de intercambio ilegal de archivos de sus redes, aunque son muchos los que aseguran que no serán estas herramientas las que ayuden a las industrias de la música y del cine a solucionar sus problemas relacionados con la violación del copyright.

Desde Detica afirman que Cview que su herramienta sí que podría ayudar a entender cómo conseguir un modelo de negocios adecuado.