La compañía belga Orbicule se ha tomado en serie la protección de los portátiles Mac y ha aprovechado la celebración de la MacWorld Expo para presentar Undercover 3.0. El sistema, que estará disponible dentro de un par de semana, está diseñado para localizar los Mac robados y alertar a la policía de su paradero.
La última versión de esta herramienta se integra con Skyhook, un sistema de posicionamiento geográfico que utilizaba la información de los puntos de acceso WiFi registrados para triangular la posición.
Cuando un usuario alerta a Orbicule del robo de un Mac, la compañía registra la máquina como robada en un servidor. Cada vez que ese Mac se conecte a Internet, Skyhook busca esa dirección IP única en el servidor. Si esa ID está registrada como robada, comunica su situación. Si hubiera algún fallo a la hora de determinar su situación, puede simularse un error de pantalla oscureciéndola, lo que puede hacer que el ladrón decida llevar el ordenador a reparar. Cuando la máquina detecta que se está utilizando en otra red, muestra un mensaje de advertencia que alerta al servicio técnico de que es una máquina robada.
El software Undercover tiene un coste de 49,99 dólares sin cuotas de suscripción.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…