El ciberacoso es una problemática que hay que erradicar. En Europa, una décima parte de las mujeres que se han enfrentado a este tipo de acoso también sufren violencia por parte de sus parejas.
Para ayudar a las víctimas, el consorcio DeStalk se ha propuesto capacitar en prevención de la ciberviolencia a trabajadores y funcionarios públicos especializados en asuntos de género.
Fruto de una colaboración entre Kaspersky, la Fundación Blanquerna, Una Casa per l’Uomo, Regione del Veneto y WWP EN, con el apoyo del Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Comisión Europea, surge un curso online que permite reconocer y detener amenazas como el stalkerware. Esto es, software de espionaje.
La formación está disponible en español, inglés, francés, alemán e italiano. Hasta cien usuarios podrán acceder a la plataforma de aprendizaje de forma gratuita antes de agosto de 2022. Los interesados deben rellenar el formulario de inscripción en la página web del proyecto.
El curso se organiza en cuatro módulos sobre violencia de género y ciberviolencia, incluyendo orientación práctica según el ámbito de trabajo del alumno (organismo público, programa de agresores o servicio de apoyo a las víctimas).
Diseñado para el autoaprendizaje, tiene una duración estimada de cuatro semanas si se dedican entre 30 y 90 minutos semanales al estudio.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…