El invento se podría aplicar durante los entrenamientos de los equipos de fútbol para determinar la resistencia física de cada jugador o la velocidad de sus disparos.
La tecnología, denominada RedFIR, se basa en chips con transmisores que se agregan a los balones y a los jugadores, y vienen instalados en una carcasa de plastico.
Por otro lado, también son necesarios 12 receptores de señal alrededor del estadio, lo que permite medir las posiciones de los futbolistas a una velocidad de 200 veces por segundo y la posición del balón un total de 2.000 veces por segundo.
Según explica Ingmar Bretz, uno de los investigadores del proyecto, el invento permite “distinguir en tiempo real los buenos jugadores de los malos” al aportar datos como su velocidad, la distancia recorrida o su tiempo de posesión del balón.
Asimismo, desde el Instituto Fraunhofer han explicado que están probando este nuevo sistema en el estadio del Nuremberg y también han hablado sobre otro invento que tienen en desarrollo.
Hablamos de la tecnología conocida como GoalRef, que permitirá determinar si un balón ha cruzado la línea de gol, y cuyas pruebas ya se encuentran en la fase dos.
vINQulos
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…