Los investigadores han bautizado este nuevo modelo de teléfono como PaperPhone, y aseguran que en tan sólo cinco años podría convertirse en la nueva tendencia del mundo smartphone.
Este curioso teléfono cuenta con una pantalla fina y flexible de tinta electrónica repleta de sensores que reconocen los gestos o más bien las dobleces que realizan los usuarios y activan las diversas opciones, que pueden ser configuradas previamente.
De esta forma, el usuario podrá doblar la pantalla para navegar por el menú del teléfono y por la red, buscar contactos o realizar llamadas.
“Este equipo se ve, se siente y funciona como una pequeña hoja de papel interactiva”, explica Roel Vertegaal director del proyecto, “puede interactuar con él doblándolo, dando la vuelta a la esquina para pasar las páginas o escribiendo con una pluma”.
Los responsables de este proyecto también destacan el ahorro en el consumo de energía y su comodidad, “la forma flexible de la pantalla hace que sea mucho más fácil de llevar que cualquier equipo móvil actual ya que se adapta a la forma del bolsillo”.
¿Os convence la idea?
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…