La idea es sencilla y consiste en colocar 3 recibidores de señal en la maleta que permiten que el usuario pueda tenerla localizada en todo momento a través de su smartphone.
La maleta se encargará de forma automática de seguir esa señal mientras el pasajero va andando por la terminal de un aeropuerto, de forma que podrá evitarse la molestía de tener que arrastrar su equipaje.
Además, si en algún momento se pierde o se interrumpe la señal, la maleta se bloquea de forma que no se puede acceder a su contenido, y acto seguido envía un mensaje a su dueño informándole de que su equipaje ha dejado de seguirle.
Por otro lado, los reponsables de Hop explican que se puede programar para que puedan usar el robot-maleta los botones de los hoteles.
El nuevo invento, que todavía es un prototipo, está especialmente pensado para facilitar el traslado de equipajes de familias y personas discapacitadas, aunque en el futuro se asegura que podría llegar a verse en los carritos portaequipajes de los recintos aeroportuarios.
¿Os parece útil esta original maleta-robot?
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…