Unos de los principales obstáculos para el despliegue de la tecnología 3D es la necesidad de usar gafas especiales para el visionado que impiden una experiencia natural, las compañías lo saben y muchas ya están apostando por tecnologías que permiten disfrutar de las tres dimensiones sin necesidad de accesorios adicionales.
Una de estas técnicas es la denominada Head-Coupled Perspective (HCP) que ha sido desarrollada por los investigadores de la universidad francesa Joseph Fourier.
Esta tecnología permite seguir los movimientos de la cabeza del usuario a través de la cámara frontal para adaptar el tamaño y la posición de las imágenes de forma que se crean sensaciones tridimensionales que no precisan del uso de gafas especiales.
Por el momento se trata de una mera demostración de las posibilidades 3D que plantean las cámaras frontales, que cada vez están presentes en más dispositivos. Se espera que esta técnica se siga desarrollando y combinando con otras tecnologías para lograr por fin una experiencia 3D sin fatiga visual y de la forma más natural.
La aplicación i3D ya está disponible en la App Store de forma gratuita aunque sólo funciona con el iPad 2, iPhone 4 y el iPod Touch de cuarta generación ya que es necesaria la cámara frontal para visionar las imágenes 3D.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…