El proyecto se ha denominado “GNU Free Call” y promete a los usuarios un sistema de comunicaciones seguras con la misma ubicuidad y facilidad de uso que actualmente ofrece el servicio VoIP de Skype.
“Libre como la libertad, pero sin costes”, así se define este nuevo proyecto open source que estará disponible para todas las plataformas desde PC a dispositivos móviles.
La principal diferencia entre GNU Free Call y Skype, es que el primero utiliza el protocolo estándar abierto SIP y el servidor GNU SIP Witch para crear redes de malla seguras peer-to-peer desde las que se realicen las llamadas, según explican los responsables del proyecto.
GNU Free Call no requiere un proveedor central de registros, ni utiliza protocolos con código fuente secreto, ni necesita puntos de control de red que puedan ser explotados o atacados por agentes externos.
Los responsables del proyecto, Haakon Eriksen y David Sugar, están convencidos de las posibilidades de este nuevo sistema más allá del uso que le puedan dar los usuarios finales, ya que según explican, podría ser de gran utilidad para los servicios públicos ya que permitiría las llamadas en casos de emergencia en los que la infraestructura de comunicación está dañada.
Tienes toda la información sobre este proyecto en el siguiente enlace
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…