Este microscopio electrónico utiliza un haz de electrones para formar imágenes de objetos diminutos y gracias a la superación de los dos millones de aumentos, lo convierte en el más potente del planeta.
“Somos la primera universidad en el mundo con un microscopio de tan alta calidad”, celebraron los responsables del centro de Microscopia electrónica de la universidad canadiense McMaster, donde se ha instalado.
“Estamos en los límites de lo que la física nos permite ver”, por lo que hasta la respiración de un ser humano podría afectar a la calidad de los resultados. Es por ello que el microscopio se aloja en una sala especialmente acondicionada para soportar ruidos o cambios de temperatura.
Fabricado por la compañía holandesa EFI, el microscopio ha costado 15 millones de dólares y se utilizará para el estudio de proteínas y drogas contra el cáncer, en nuevos materiales para automoción, evaluación de partículas atmosféricas, dispositivos de comunicaciones o para aumentar la densidad de la memoria de almacenamiento informática.
vINQulos
DailyTech
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.