Salesforce ha anunciado el lanzamiento de Salesforce Web3, una plataforma que permite a las empresas crear, gestionar y desplegar tokens no fungibles (NFT) y que busca proporcionar a las marcas oportunidades creativas para captar nuevas audiencias y profundizar en la relación con sus clientes.
La tecnología Web3, que se basa en la cadena de bloques y en los NFT, es vista por Salesforce como una herramienta para mejorar la fidelización de los clientes. Según un estudio realizado por la compañía, un 45 % de los participantes estaría más interesado en comprar un NFT si este procediera de su marca preferida, y tres de cada cuatro personas que han comprado un NFT en el pasado aseguran que esta compra los hace más fieles a la marca.
La plataforma integra NFT Management, antes NFT Cloud, que ofrece a las empresas la posibilidad de crear y gestionar cobros de NFT directamente a través de Salesforce, acceder a información en tiempo real sobre los clientes, supervisar la actividad de blockchain y automatizar procesos con Salesforce Flow.
Además, Web3 Connect es una nueva integración API que permite a las empresas crear experiencias omnicanal personalizadas a través de Web2 y Web3 y conseguir una visión de 360 grados de cómo interactúan los clientes con sus colecciones de NFT.
Para desarrollar la plataforma con un enfoque responsable Salesforce utilizó su Oficina de Uso Ético y Humanitario de la Tecnología, la Junta Consultiva de Web3, el Consejo Consultivo de Uso Ético, empleados, expertos académicos y organizaciones no gubernamentales, así como sus equipos de Sostenibilidad e Igualdad.
La plataforma Web3 también cuenta con el apoyo de socios globales de consultoría como Accenture y Deloitte Digital y agencias digitales y consultoras de estrategia como AE Studio, Media Monks, TIME y Vayner3, que ya están ayudando a las empresas a implantar Web3 y a experimentar con blockchain, monederos digitales y producción de NFT.
La Web3 de Salesforce es una herramienta prometedora para las empresas que desean profundizar en su relación con los clientes. La plataforma permite a las marcas crear experiencias únicas y personalizadas a través de la tecnología Web3, lo que les da la oportunidad de atraer a nuevas audiencias y mejorar la fidelización de los clientes.
La integración de Salesforce con la tecnología blockchain y los NFTs abre un nuevo mundo de posibilidades para las empresas. La plataforma ofrece la posibilidad de supervisar la actividad de blockchain y automatizar procesos con Salesforce Flow, lo que permite a las empresas acceder a información en tiempo real sobre sus clientes y mejorar sus relaciones con ellos.
Con socios globales de consultoría y agencias digitales y consultoras de estrategia, Salesforce tiene una red sólida para ayudar a las empresas a implementar la Web3 y experimentar con Blockchain, monederos digitales y producción de NFT. El uso de la Oficina de Uso Ético y Humanitario de la Tecnología, la Junta Consultiva de Web3, el Consejo Consultivo de Uso Ético y expertos académicos y organizaciones no gubernamentales muestra el compromiso de Salesforce con la responsabilidad y los valores.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…