El primer sistema en chip para televisores digitales 8K de 7 nanómetros lleva el sello de MediaTek y TSMC.
Se trata del MediaTek Pentonic 2000, basado en tecnología N7 de TSMC. En comparación con el proceso de 16 nm usado en aplicaciones de electrónica de consumo, mejora un 30 % la velocidad, reduce un 55 % la potencia y triplica la densidad lógica.
El proceso N7 también permite aprovechar inteligencia artificial para tareas como escalar medios HD o 4K a resoluciones de 8K o comprender los comandos de voz de los usuarios. Otra ventaja es el ahorro energético.
“Al adoptar el proceso N7 de TSMC, MediaTek está trayendo tecnología capaz de superprocesar aplicaciones en la sala de estar para brindar a los consumidores una experiencia de medios verdaderamente de próxima generación”, señala Kevin Zhang, vicepresidente sénior de desarrollo comercial de TSMC.
“El Pentonic 2000 coloca a MediaTek a la vanguardia del diseño de televisores inteligentes con su capacidad para ofrecer a los consumidores imágenes ricas y nítidas, despliegue brillante y audio nítido, así como una experiencia de usuario inteligente e intuitiva”, resume Mike Chang, director general del Smart Home Business Group de MediaTek.
Se espera que los primeros televisores 8K basados en MediaTek Pentonic 2000 lleguen al mercado en el segundo trimestre de 2022.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…