Categories: eCommerceMarketing

La presencia en Internet, clave para los consumidores españoles

Aunque al ecommerce español aún le queda camino por recorrer, la mera presencia en la Red se ha convertido en un elemento crucial a la hora de valorar una marca. Así, el 66% de los consumidores españoles tiene una mala imagen de los negocios que no cuenta con presencia en Internet, según el estudio Local Listing Report 2015 encargado por 1&1.

Asimismo, los consumidores españoles son los europeos que más utilizan Internet para buscar habitualmente información sobre tiendas y servicios en su ciudad (el 83%). El 36% usa la Red a menudo para informarse sobre productos, localizaciones u horarios de apertura de los comercios locales a través de directorios online, y un 24% consulta las páginas de valoraciones de clientes.

El uso de directorios online se combina con la búsqueda de información desde cualquier lugar y a cualquier hora, de forma que el 43% de los compradores españoles emplea al menos una vez al mes smartphones o tabletas para informarse sobre comercios locales.

Pero, curiosamente, los comercios españoles siguen sin explotar adecuadamente el potencial de Internet para promover sus negocios y atraer a nuevos clientes. Sólo un 21% de los encuestados en España tiene registrado su negocio local en algún directorio online.

En cambio, las pymes españolas son las que más usan medios de promoción offline, como folletos o anuncios en guías impresas. Un 51% recurre a este tipo de campañas, frente al 35% de los alemanes, el 30% de los ingleses y el 29% de los franceses.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago