Presence Technology actualiza su suite para Contact Center

La compañía Presence Technology, acaba de anunciar la disponibilidad de la nueva versión del paquete de aplicaciones enfocadas a aumentar la calidad de servicio que ofrecen los Contact Center a sus clientes.

Su oferta ya está instalada en más de 110 centros de 80 clientes a lo largo de diversos países incluidos el Reino Unido, EE.UU. o Sudáfrica, entre otros.

Como comentábamos, se trata de una oferta modular, por lo que los clientes pueden adquirir distintos paquetes según las necesidades de su infraestructura. De entre ellos, destaca el nuevo servicio para la versión 7 denominado Presence OpenGate, capaz de conectar este producto a cualquier centralita.

Presence Technology aporta una solución completa y unificada, capaz de gestionar las distintas tareas, llevar a cabo automatización de procesos, control de calidad de los servicios o incluso integrar estos productos con las distintas arquitecturas ya existentes, como es el caso de los SDK, ActiveX, librerías de terceros… En este sentido cabe destacar el nuevo soporte para las bases de datos SQL Server de Microsoft, utilizadas por muchas compañías para almacenar los datos internos.

Otro de los denominadores comunes en la nueva versión es la escalabilidad. En anteriores versiones existía un límite de agentes conectados de forma simultánea, cifra que rondaba los 2.000 usuarios. A partir de ahora, es posible realizar una duplicación de los servidores y mantener una sincronización de los datos entre ellos para que el número de agentes pueda duplicarse también.

Tal y como apunta Alfredo González, product marketing director de Presence Technology, “la nueva arquitectura desarrollada en la versión 7 de la suite Presence OpenGate, permite alcanzar volúmenes elevados de agentes y llamadas simultáneas, adaptándose de esta forma a las necesidades de cualquier Contact Center y garantizando tiempos de funcionamiento demandados en los entornos más exigentes”.

Aunque con OpenGate no es necesario utilizar plataformas externas, la solución de Presence se puede integrar con los productos de empresas como Avaya, Nortel, Cisco, Alcatel-Lucent… así como con bases de datos tanto de Oracle como Microsoft SQL Server.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

4 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

4 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

5 horas ago

QNAP soportará QTS 5.2 y QuTS hero h5.2 a largo plazo

Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…

6 horas ago

Pure Storage introduce mejoras en su plataforma Portworx

Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…

6 horas ago

Elena de Pablo se convierte en Ecosystem Senior Manager de EIT Manufacturing para Iberia

Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.

7 horas ago