Presence Technology actualiza su suite para Contact Center

La compañía Presence Technology, acaba de anunciar la disponibilidad de la nueva versión del paquete de aplicaciones enfocadas a aumentar la calidad de servicio que ofrecen los Contact Center a sus clientes.

Su oferta ya está instalada en más de 110 centros de 80 clientes a lo largo de diversos países incluidos el Reino Unido, EE.UU. o Sudáfrica, entre otros.

Como comentábamos, se trata de una oferta modular, por lo que los clientes pueden adquirir distintos paquetes según las necesidades de su infraestructura. De entre ellos, destaca el nuevo servicio para la versión 7 denominado Presence OpenGate, capaz de conectar este producto a cualquier centralita.

Presence Technology aporta una solución completa y unificada, capaz de gestionar las distintas tareas, llevar a cabo automatización de procesos, control de calidad de los servicios o incluso integrar estos productos con las distintas arquitecturas ya existentes, como es el caso de los SDK, ActiveX, librerías de terceros… En este sentido cabe destacar el nuevo soporte para las bases de datos SQL Server de Microsoft, utilizadas por muchas compañías para almacenar los datos internos.

Otro de los denominadores comunes en la nueva versión es la escalabilidad. En anteriores versiones existía un límite de agentes conectados de forma simultánea, cifra que rondaba los 2.000 usuarios. A partir de ahora, es posible realizar una duplicación de los servidores y mantener una sincronización de los datos entre ellos para que el número de agentes pueda duplicarse también.

Tal y como apunta Alfredo González, product marketing director de Presence Technology, “la nueva arquitectura desarrollada en la versión 7 de la suite Presence OpenGate, permite alcanzar volúmenes elevados de agentes y llamadas simultáneas, adaptándose de esta forma a las necesidades de cualquier Contact Center y garantizando tiempos de funcionamiento demandados en los entornos más exigentes”.

Aunque con OpenGate no es necesario utilizar plataformas externas, la solución de Presence se puede integrar con los productos de empresas como Avaya, Nortel, Cisco, Alcatel-Lucent… así como con bases de datos tanto de Oracle como Microsoft SQL Server.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Innovación, IA y crecimiento en el centro de la estrategia de Lenovo

Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…

4 horas ago

Los españoles gastarán 375 euros de media en compras online durante el Black Friday y el Cyber Monday

Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…

4 horas ago

Hacia los 107.000 millones de dólares de gasto en infraestructura de IA

IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…

6 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecerán este año más de un 6%

IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.

7 horas ago

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…

7 horas ago

En España, 2 de cada 3 empresas ni forman ni informan en ciberseguridad

Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…

9 horas ago