La creencia de que la protección DRM es beneficiosa para los intereses económicos de la industria musical ha sido puesta en entredicho por la Universidad de Toronto, que ha realizado un estudio en el que demuestra que esa práctica tiene efectos negativos.
Las investigaciones demostraron que los consumidores son más reacios a consumir contenido que tenga restricciones y prefieren comprar contenidos que no vengan con esas limitaciones.
Para elaborar el estudio, la investigadora Laurina Zhang realizó una encuesta en la que incluyó 5.864 albumes de 634 artistas, y comparó las ventas antes y después de eliminar la protección DRM.
Los CDs antiguos que tenían protección DRM y habían vendido menos de 25.000 copias, lograron un aumento del 41 por ciento en las ventas al eliminarla, y la media obtenida por los álbumes que no son superventas se incrementó en un 30 por ciento.
Esto fue debido a que los álbumes que no tiene protección DRM se pueden compartir con mayor facilidad, permitiendo a los consumidores conocer nuevas canciones, comentan en TechEye.
Por otro lado, los álbumes con buenas ventas vendieron lo mismo cuando se eliminó la protección que cuando contaban con ella, algo lógico si se tiene en cuenta que normalmente son discos de artistas y bandas conocidas conocidos por el público.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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