Microsoft no quiere oir hablar de nuevas compras de compañías on line. Así de tajante se ha mostrado Steve Ballmer, CEO de la compañía, ante los incipientes rumores que aseguraban que el gigante de Redmond quería hacerse definitivamente con Facebook, la web social de la que ya posee unas cuantas acciones.
Y es que, según informa Reuters, después del intento fallido de compra de Yahoo!, por el que Microsoft ofrecía 47.500 millones de dólares, y la posterior oferta de compra por el negocio de búsquedas, que la compañía californiana también rechazó, parece que la empresa de Bill Gates se lo pensará más detenidamente antes de volver a lanzar otra oferta de compra a cualquier compañía.
Aún así, la compañía debe estar alerta. Sus resultados en Internet presentan un empeoramiento con respecto a ejercicios anteriores.
El pasado mes de mayo, y según informaciones de Bloomberg, la mayor compañía de software del mundo ha visto como se reducía el nivel de usuarios en su negocio de búsquedas, MSN. Mientras que en abril obtuvo el 9,1 por ciento del total, en mayo su cuota se redujo al 8,5 por ciento.
Estos resultados sitúan a la compañía por detrás de Google, líder en este mercado con un 61,8 por ciento del volumen total de las búsquedas y Yahoo! un 20,6 por ciento.
Y, a la luz de los últimos acontecimientos, estos datos se vuelven preocupantes. Las dos empresas, recién asociadas en materia publicitaria, tienen en torno al 80 por ciento de mercado de búsquedas, lo que deja a Microsoft en un más que discreto tercer lugar.
El acuerdo entre Google y Yahoo! no es sólo motivo de preocupación para el gigante de Redmond. En la Cámara de Representantes de Estados Unidos ya se han alzado las primeras voces de protesta contra los efectos que este convenio podrá tener en los usuarios.
El responsable republicano del Comité de Energía y Comercio, Joe Barton, acaba de denunciar que el plan “provoca muchas preocupaciones”.
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