Teletrabajar, necesidad y al mismo tiempo preocupación para los Millennials

Los Millennials no se sienten del todo aceptados por su entorno laboral. De hecho, algunos se sienten incómodos.

De acuerdo con una encuesta de Polycom, dos tercios (66 %) de los Millennials dicen sentirse juzgados y preocupados por lo que sus compañeros piensan de ellos. Esto es, por trabajar fuera de la oficina, por si no trabajan lo suficientemente duro si no acuden al puesto de trabajo tradicional.

Esto da a entender que hay lugares de trabajo  hoy en día que no aceptarían la flexibilidad requerida por los empleados más jóvenes.

Un 67 % de los Millennials quiere trabajar desde fuera por cuestiones de productividad. Un 72 % aprecia que así pueden controlar su propio trabajo. Y un 83 % ya está recurriendo a la colaboración por vídeo de forma semanal.

El director de Recursos Humanos de Polycom, Billie Hartless, recomienda a las empresas “ser transparentes sobre las reglas y expectativas” a la hora de tratar con los Millennials. “Cerca de tres quintas partes de los Millennials, (el 57 %) quieren que Recursos Humanos les provean de pautas claras sobre la política de trabajo flexible de la compañía”, esto es, “saber exactamente dónde y con quién están trabajando”.

“Muchos de ellos (el 59 %) también quieren que haya una misma política común para todos los trabajadores”, añade Hartless, “no solo para los líderes y trabajadores sénior. Es decir, que todos puedan obtener los mismos beneficios en cualquier lugar”.

Una necesidad primordial para el trabajo flexible sería facilitar el uso de tecnología para conectar con los compañeros. Un 61 % quiere que su empresa les dé tecnología adecuada.

“Cuando las compañías apoyan el trabajo fuera de la oficina”, determina Billie Hartless, “es un ‘win win’: mejor productividad para la compañía y mayor índice de felicidad para los empleados Millennials. La cuestión es: ¿lo harán?”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

5 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

6 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

6 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

7 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

8 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

8 horas ago