Categories: EmpresasStart-Up

La sostenibilidad y la igualdad racial caen como cuestiones clave para los emprendedores estadounidenses

¿Qué es lo que más preocupa a los emprendedores americanos? ¿Cómo han cambiado sus inquietudes desde el comienzo de la pandemia?

Algunos temas que tenían más relevancia hace un par de años y que estaban vinculados a la responsabilidad social corporativa han pasado a ser más accesorios para los fundadores de negocios.

Ahora mismo, en un momento en que tratan de resistir contra viento y marea y sobrevivir por la inflación récord, el aumento de las tasas de interés y otros desafíos económicos y logísticos relacionados con la pandemia y la guerra de Ucrania, se han convertido en secundarios.

Esta podría ser la conclusión principal de un estudio denominado ‘The State of Entrepreneurship in US‘ y elaborado por la firma SecondMuse y YouGov. Para su elaboración se han encuestado a 275 emprendedores del país norteamericano.

Como punto de partida, la encuesta encontró que prácticamente la mayoría de los encuestados piensa que la economía de EE.UU no va por el camino correcto y no cree que ‘funcione’ para las personas de su grupo demográfico.

Cuestión de prioridades

Otro aspecto interesante es que menos de un tercio de los emprendedores participantes ven la sostenibilidad ambiental y la igualdad racial como temas clave. Esto supone una caída importante en relación al 54 % y el 59 %, respectivamente, que el estudio registró en 2020.

Por otro lado, la pobreza y la inmigración han ascendido como los problemas número dos y tres por detrás de la atención médica, que sigue siendo la principal inquietud entre los empresarios, con más de la mitad citándolo como un tema clave.

Estos hallazgos reflejan las tendencias que hemos observado en nuestro trabajo con emprendedores de todo el país, que se centran simplemente en sobrevivir en una economía volátil en medio de problemas de la cadena de suministro, inestabilidad geopolítica y capital limitado”, señala Todd Khozein , codirector ejecutivo de SecondMuse. “Es extremadamente difícil ser emprendedor y este estudio arroja luz sobre áreas específicas en las que pueden beneficiarse de ayuda“.

Las conclusiones del estudio muestran que los empresarios son bastante más pesimistas que hace dos años, cuando EE.UU estaba sumida en plena pandemia y el movimiento Black Lives Matter.

Parte del pesimismo se puede atribuir al aumento relacionado con la pandemia de personas que inician sus propios negocios, que primero se enfrentan a los desafíos que siempre han existido, especialmente para las personas de entornos históricamente marginados”, apunta Khozein.

Lo cierto es que las mujeres encuestadas y aquellos emprendedores de entornos socioeconómicos más bajos mencionaron el acceso al capital como su mayor necesidad, al igual que los inmigrantes, quienes también mencionaron un camino hacia la ciudadanía como una necesidad clave. Mientras tanto, las personas que se identificaron como negras, asiáticas e hispanas dijeron que se beneficiarían más de una menor discriminación.

Así, el estudio subrayaría la necesidad de apoyo empresarial específico, en particular para aquellos de grupos sociales más frágiles y para aquellos emprendedores con ambiciones de justicia social y ambiental que simplemente están demasiado centrados en la supervivencia básica como para prestar la debida atención a otros objetivos.

Alberto Payo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago