Preocupación en la industria publicitaria ante la invalidez del ‘Acuerdo de Puerto Seguro’

La industria de la publicidad digital europea se ha mostrado preocupada ante el fallo del TJUE que invalida el Acuerdo de Puerto Seguro.

El sector ha solicitado a través de IAB Europe un nuevo marco normativo que posibilite la transferencia de datos personales de los ciudadanos europeos entre Europa Y EEUU con fines comerciales. La Asociación defiende que son estos flujos internacionales de datos los que contribuyen a que “el mercado siga creciendo e innovando” y que su bloqueo “puede perjudicar la industria y la economía europea”.

Townsend Feehan, CEO de IAB Europe, ha dicho que el fallo implica “una gran incertidumbre” en cuanto a las posibilidades futuras de transferencias. Feehan ha pedido a las partes que ofrezcan las garantías de que las transferencias continúen a la vez que proporcionen una protección “adecuada” de los datos personales.

Desde la delegación española consideran que el fallo es la oportunidad de “fortalecer la cooperación trasatlántica” en favor de un marco que proporcione la “igualdad de condiciones y la seguridad jurídica” que se ha puesto en cuestión en la sentencia.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

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