La prensa online supera por primera vez a la impresa en número de lectores
Internet sigue afianzando posiciones entre las preferencias de los usuarios, y pocos medios se le resisten ya. Según una encuesta del Poynter Institute que culminó a finales de 2010, el número de lectores de prensa online ha superado por primera vez al de la prensa escrita, con el consiguiente traslado de fondos publicitarios de uno a otro medio.
Según el estudio, el 34% de los encuestados reconocieron haberse informado sobre la actualidad a través de internet en las últimas 24 horas, contra un 31% que lo hizo a través de los periódicos. El 41% de los consultados se informa mayoritariamente online, un 10% más de aquellos que se mantienen al día a través de la prensa escrita.
Por grupos de edades, internet es el medio informativo preferido, con diferencia, para los lectores con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años. Así, internet se convierte en el segundo medio informativo de referencia, sobrepasando ya a la radio y a la prensa, y sólo superado de momento por la televisión. La información online fue el único sector que experimentó un crecimiento interanual, mientras el resto de medios sigue retrocediendo.