Los seleccionados fueron elegidos el pasado 17 de septiembre y recibirán cada uno una suma de 5.000 euros, además de la posibilidad de presentar sus productos del 15 al 17 de noviembre en La Haya (Holanda) durante un evento organizado por la Organización de Academias Nacionales de Ciencias Aplicadas, Tecnología e Ingeniería (Euro-CASE). El acontecimiento cuenta con el apoyo y el patrocinio del programa IST del Ejecutivo comunitario.
En la presentación de los productos se incluirá una conferencia en la que se abordará el modo de impulsar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con el fin de mejorar la seguridad, la calidad de vida y la prosperidad en Europa.
Esta muestra también enseñará cómo estas tecnologías permiten nuevos modos de vida, trabajo y comunicación y cómo cada ciudadano puede beneficiarse de una economía basada en conocimientos. De los 20 galardonados, sólo tres serán escogidos para ser los ganadores del Premio de la Sociedad de la Tecnología de la Información. Cada uno recibirá 200.000 euros y un trofeo que será otorgado en Bruselas a principios de 2005.
Optenet es una empresa fundada en 1997 que surgió de la Escuela de Ingenieros de San Sebastián. El objetivo de la compañía es proporcionar software para la optimización del uso de Internet en todos los ámbitos, tanto en empresas como en instituciones públicas, centros educativos y familias.
Dispone de cuatro productos distintos relacionados con Internet y el correo electrónico: filtrado de contenidos web, navegación sin anuncios, el antifraude bancario y el antispam, que fue el apartado reconocido por el Ejecutivo comunitario.
Mientras, Scytl es especialista en criptografía a nivel de aplicación, tecnología que utiliza para crear confianza con Internet. El programa galardonado por Bruselas es Scytl.core: un núcleo de seguridad de Pnyx, adaptable a cualquier otra plataforma y que permite dotar a un sistema de los requisitos de seguridad, fiabilidad, integridad y robustez.
Gracias a ello, se ha adaptado un software de Scytl para la seguridad del voto y la participación de los votantes por Internet. “El voto y la participación online aportan grandes beneficios e importantes ventajas en comparación con los métodos tradicionales. Para el votante, Internet ofrece una alternativa apropiada de votación sin papel, desde cualquier lugar”, señala la empresa en su web.
El comisario europeo de Empresas, Olli Rehn, subrayó que los galardonados europeos del premio TSI obtienen un reconocimiento internacional y ganan “el interés de los especialistas del capital riesgo”. En este caso, destacó el “nivel elevado y la selección rigurosa” de los candidatos por la innovación y el “potencial de comercialización” que se logró con este concurso.
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…