El estudio se ha basado en la encuesta de 16.000 consumidores de smartphones en Estados Unidos, y en él se desvela que Apple ha creado un ecosistema que logra retener a sus clientes y que no lo abandonen.
En cambio, uno de cada cinco consumidores de dispositivos Android acaba cambiando con el tiempo a otras plataformas.
Además, en Yankee Group recuerdan que a pesar de que el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S IV tuvo buenas críticas en la prensa, a la hora de vender Apple lo hace con mayor facilidad.
Para 2013 el informe pronostica que Android controlará el 34% mientras que Apple solo llegará al 20%, seguido por Windows Phone y Blackberry, con un 4 y 3% respectivamente.
En cambio, 5 años más tarde, en 2017, el panorama habrá cambiado por completo y mientras Android se mantendrá estable con un 34% de cuota de mercado, iOS le habrá superado con creces alcanzando un 42%.
En cuanto a los perseguidores, Windows Phone habrá logrado posicionarse con un 7% mientras que para BlackBerry la situación será preocupante, ya que bajará al 2%.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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