Strategy Analytics ha lanzado sus previsiones acerca de cómo serán los hogares el año que viene. O, más concretamente, cómo será el mercado del denominado hogar inteligente.
“La evolución del mercado smart home y el surgimiento del hogar inteligente llevarán tiempo”, advierte Jack Narcotta, analista sénior del servicio de investigación Smart Home Strategies de Strategy Analytics, que añade que en todo caso “2019 mostrará algunos grandes avances”.
De acuerdo con las previsiones de esta consultora, se percibirá mayor énfasis en la parte de los servicios frente al hardware. Los proveedores tendrán ofertas que mezclarán entretenimiento y control. Además, se espera demanda para la monitorización de ancianos o personas con alguna discapacidad.
En cuanto a marcas concretas, parece que Amazon se aliará en su país de origen, Estados Unidos, con un proveedor de seguros para el hogar de renombre. Y que Apple, con la idea de ampliar HomeKit, lanzará un HomePod con un precio más reducido. Además, Facebook apostaría también por este mercado con Portal, un dispositivo de videoconferencia.
“Hace menos de 10 años, muchos preguntaban cómo sería el mercado de las casas inteligentes”, comenta Bill Ablondi, director del servicio de investigación Smart Home Strategies. “Ahora”, compara, “estamos identificando qué compañías y qué estrategias de marketing y tecnología van a ganar”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…