Predicciones para 2019: Facebook apostará por el hogar inteligente
Lo hará con su dispositivo de videoconferencia Portal, según Strategy Analytics, que también ha lanzado otras previsiones para este mercado.
Strategy Analytics ha lanzado sus previsiones acerca de cómo serán los hogares el año que viene. O, más concretamente, cómo será el mercado del denominado hogar inteligente.
“La evolución del mercado smart home y el surgimiento del hogar inteligente llevarán tiempo”, advierte Jack Narcotta, analista sénior del servicio de investigación Smart Home Strategies de Strategy Analytics, que añade que en todo caso “2019 mostrará algunos grandes avances”.
De acuerdo con las previsiones de esta consultora, se percibirá mayor énfasis en la parte de los servicios frente al hardware. Los proveedores tendrán ofertas que mezclarán entretenimiento y control. Además, se espera demanda para la monitorización de ancianos o personas con alguna discapacidad.
En cuanto a marcas concretas, parece que Amazon se aliará en su país de origen, Estados Unidos, con un proveedor de seguros para el hogar de renombre. Y que Apple, con la idea de ampliar HomeKit, lanzará un HomePod con un precio más reducido. Además, Facebook apostaría también por este mercado con Portal, un dispositivo de videoconferencia.
“Hace menos de 10 años, muchos preguntaban cómo sería el mercado de las casas inteligentes”, comenta Bill Ablondi, director del servicio de investigación Smart Home Strategies. “Ahora”, compara, “estamos identificando qué compañías y qué estrategias de marketing y tecnología van a ganar”.