Al igual que ocurrió en 2009, la situación económica en esta región será también difícil este año y estará marcada, entre otros factores, por un alto nivel de desempleo y una baja confianza de los consumidores. No obstante, la consultora prevé una ligera recuperación del sector tecnológico durante el último trimestre del año, que en su conjunto, tendrá un crecimiento negativo en el año del -1,7%.
‘La crisis económica seguirá afectando fuertemente a España y Portugal durante 2010, ya que el PIB seguirá decreciendo y muchas empresas, sobre todo pymes, seguirán pasando apuros. No obstante, otras se vieron beneficiadas durante el 2009 por las inversiones realizadas para mitigar los efectos de la crisis, por lo que en el 2010 éstas, y otras muchas contribuirán a la recuperación del sector tecnológico a finales de año’, comenta Rafael Achaerandio, responsable de análisis de IDC España.
‘Al igual que en 2009, sólo algunos segmentos experimentarán un crecimiento positivo este año, mientras que otros tendrán que esperar a finales de 2010 o principios de 2011 para empezar a convertirse en auténticos jugadores de este entorno cada vez más competitivo’, concluye Achaerandio.
vINQulos
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…